mundo unipolar

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Un mundo unipolar se refiere a dos o más países que se unen para hacer algún cambio, para apoyarse, luchar contra algún problema, pelear contra una batalla uotras cosas. Pueden ser países de un mismo continente o de diferentes. Pueden basarse en diferentes aspectos, como la economía, la sociopolítica, entreotros.
La caída del muro de Berlín en 1989, el inicio de la unificación alemana al siguiente año, la guerra del golfo Pérsico y la desintegración oficial de laUnión soviética fueron los sucesos que más se marcaron del nuevo orden mundial que se estableció al terminar la década de los ochenta del siglo veinte.

Elnuevo orden mundial tenía a Estados Unidos con una gran supremacía sobre las demás naciones y por lo tanto se establece un mundo unipolar. El surgimiento de elmundo unipolar llego a partir del colapso de la Unión Soviética, el mundo unipolar es la imposición de el sistema capitalista sobre todo el mundo y surepresentante principal es Estados Unidos quien impuso su poder por encima de cualquier ley, organización o derechos que pudiera haber tomado en cuenta. Losproblemas que surgen en el mundo unipolar empiezan por la decadencia de la ONU por diferentes situaciones como falta de solvencia económica, pero más que eso lafalta de carácter al tener una actitud doble de esta organización que se supone que debe de imponer su fuerza en las decisiones de interés mundial. Además de ellotambién se enfrento al problema de que las nuevas potencias como Japón, India o Brasil reclamaran formar partes de la dirección de esta gran organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Unipolar
  • Mundo Unipolar
  • mundo unipolar
  • Mundo unipolar
  • Mundo unipolar
  • El mundo unipolar
  • Mundo unipolar
  • Derrumbe Del Socialismo Y El Mundo Unipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS