Mundo Vocacional

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BOLIVARIANA “Dr. MELITÓN VARGAS”
GUANARE – ESTADO – PORTUGUESA

Docente
Liciada: Luz M. Mendoza
Grado: 6to
Sección: “B”
Año Escolar: 2012 – 2013

IDENTIFICACIÓN

Institución: Escuela Bolivariana “Dr. Melitón Vargas”

Ubicación: La Peñita, calle 22 Guanare Estado Portuguesa
Nombre delProyecto: Mundo vocacional

Sub – Sistema: Primaria

Grado: 6to

Sección: “B”

Matrícula: V = 12 H = 14 Total = 26

Lapso de Ejecución: Mediano Plazo

Fecha de Inicio: 21-01-2013
Fecha de culminación: 21/04/2013



JUSTIFICACIÓN

La Vocación, es un tema que se relaciona al querer individual de cada persona tanto en lo religioso como en lo profesional, lo se debeabordar desde la primaria, y lograr descubrir el interés particular de los educandos a tempana edad, en especial el de los padres y representantes, ya que son la clave para formar a los alumnos en cuanto a lo que quieren ser a futuro, desde el hogar y la escuela a través de orientaciones sobre el tema.

Por tal motivo, el presente proyecto del Mundo Vocacional, nace con la finalidad promover elinterés a las profesiones futuras de los educandos y que sean asertivos y sin arrepentimientos, esto permitirá en grados superiores alcanzar las metas propuestas, haciendo de su propia educación amena y placentera.

Este proyecto también está orientado en dejar en las manos de los estudiantes del 6to Grado Sección “B” la información necesaria por la vía más adecuada para disminuir el altoíndice de deserción escolar.

Es por ella que, se espera que el presente Proyecto de aprendizaje se convierta en un canal informativo adecuado a las inquietudes, dudas y curiosidad de los educandos, para de esta manera brindarles una información efectiva, y que les lleve a valorar las profesiones, trabajos u oficios como dignos para mejorar las condiciones de vida.

ELEMENTOS INTEGRADORESP.E.I.C
“Integración de los padres y representantes Para el embellecimiento de la E. B. Dr. Melitón Vargas.”
Objetivo General: Lograr la Integración de los padres y representantes Para el embellecimiento de la E. B. Dr. Melitón Vargas


MISION VISION

Formar niños,niñas y adolescente de educación inicial y primaria sujeto de derecho y protagonistas activos de su propio aprendizaje, en un ambiente plenamente democrático, participativo y de compromiso, identificando y desarrollando las potenciales de los educando respondiendo a sus necesidades y respetando sus características individuales para brindarles una educación de calidad con un enfoque humanista.

P.AAREA INTEGRADORA EJE INTEGRADOR


PROPÓSITO
Que los estudiantes del 6to Grado Sección “B” puedan definir la etapa o periodo de la adolescencia y la sexualidad, tomando en cuenta sus componentes básicos (sexo, género, identificación y orientación sexual), y que asuman posiciones críticas en relación a problemas de embarazo en adolescentes, sexo responsable,entre otros tópicos afines.

PLAN DE TRABAJO

ÁREA: Lengua, Comunicación y Cultura

FINALIDAD: Que los niños y niñas desarrollen habilidades cognitivas para expresar a través de mensajes diversos en conversaciones, exposiciones, lecturas y discernir textos de diversos tipos como la educación sexual, reconociéndolos como fuente de conocimiento.

Contenidos | Ejes Integradores |Estrategias | Actividades de Aprendizaje | Recurso | Observación |
-Aplicación de dinámicas de discusión grupal: debate, exposición, argumentación.-Desarrollo de proceso de investigación: Las fichas bibliográficas, textual, resumen, -Análisis e interpretación de textos escritos. Extracción de ideas principales y secundarias de texto. | Tecnología de la información y comunicación.Trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Conducta y asesoramiento vocacional en el mundo de hoy?”
  • vocacional
  • Vocacional
  • vocacional
  • Vocacional
  • vocacional
  • vocacional
  • vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS