mundo

Páginas: 20 (4898 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013





El secreto del árbol
Una aventura de gatos





Manuel J. Rodríguez




















EL SECRETO DEL ÁRBOL
Autor: Manuel J. Rodríguez
Diseño cubierta: Manuel J. Rodríguez
ISBN 978-84-616-2931-2
Deposito Legal: MA-102-04
Email autor: mjrodri24@gmail.com

ESTE LIBRO HA SIDO SUPERVISADO POR Mª ISABEL NIETO LARA, LICENCIADA EN PEDAGOGÍA PORLA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Y EDUCADORA SOCIAL.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía o el tratamiento informático y su distribución.Este libro está dedicada a
Maribel, a Marta y a Beatriz.
Y a todas nuestras gatas.















































ÍNDICE


Investiguemos un poco ……………………………………………… 9

El bosque de los perdidos ……………………………………… 27

Un lugar maravilloso………………………………………………… 51

Yo no como gatos ……………………………………………………… 55

La cueva del miedo …………………………………………………… 65

El farallón dorado……………………………………………………… 85

La mentira buena ……………………………………………………… 89

La piedra de la verdad……………………………………………… 95

El Hechizo………………………………………………………………… 113

El camino de los temores……………………………………… 129

Las historias de la abuela Benita ………………………… 161INVESTIGUEMOS UN POCO



Al gato Churrete nunca le habían gustado las alturas, y sin embargo, aquella tarde estaba subido en la rama de un árbol a más de diez metros del suelo. A punto estaba de caerse del susto cuando se preguntó: ¿Cómo me ha convencido Pelusa para que me suba aquí? ¿Será que soy tonto?
Pero el pobre gato no tuvo tiempo deresponderse a sí mismo, porque enseguida, de un oscuro agujero que había en el tronco del árbol, surgió un ronquido siniestro que le heló el corazón. Eso ya era más miedo del que Churrete podía soportar y, como solía ocurrirle cuando estaba asustado, sus tripas se aflojaron sin remedio: de su trasero salió una bomba fétida que cayó a plomo y se despanzurró contra el suelo.
Por entonces, el minino aún nopodía imaginarse en que lío le iban a meter aquel maldito agujero, quien vivía en él y, sobre todo, su amiga Pelusa.

Todo había empezado ese mismo día a la hora de la siesta. Era verano y el tiempo en la granja donde Pelusa y él vivían con sus familias pasaba más lento que un caracol escalando una montaña. Como todas las tardes de mucho calor, los mayores, que casi siempre suelen planearlo todo,habían decidido que lo razonable era tumbarse a la sombra y descansar.
Normalmente, ellos, los gatos de la granja, dormían en el pajar, pero de día era imposible descansar allí porque se calentaba más que el infierno. Y la sombra escaseaba fuera. En ese momento la más grande que se podía encontrar por los alrededores era la que la casa de los humanos proyectaba en el suelo del patio de atrás.Por eso, sobre ella, pegados a la pared, se desparramaban todas las tardes un montón de gatos somnolientos de todos los tamaños y colores. Vistos de lejos parecían focas enanas en un islote gris, rodeadas por un ardiente mar de sol que, en vez de mojar, achicharraba.

— Dormir la siesta... ¡Menudo rollazo! —protestó Pelusa por lo bajo, echada al lado de Churrete.
— Sí, pero es lo razonable—contesto él.
— ¡Razonable…! —repuso ella con cara de asco— ¿Acaso sabes tú lo que es eso?
— No, pero si lo dice mi madre… debe ser bueno.
— Sí, buenísimo y… ¡aburridísimo!
Después de la buena comida que se había zampado y con tanto bochorno, Churrete habría sido capaz de dormir con gusto toda la tarde. Sólo habría necesitado que Pelusa se callara. Y es que la gatita era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS