Mundo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
TÉCNICAS DE CONTEO

Si una acción puede realizarse de n1 maneras diferentes y una segunda acción puede realizarse de n2 maneras diferentes, entonces ambas acciones pueden realizarse secuencialmentede n1n2 maneras diferentes.
Este principio multiplicativo se generaliza para cualquier número de acciones a realizar, esto es, si una primera acción se puede realizar de n1 maneras diferentes, unasegunda acción se puede realizar de n2 maneras diferentes,..., y una r-ésima acción se puede realizar de nr maneras diferentes, entonces las r
acciones se pueden realizar de n1n2...nr manerasdiferentes.

PRINCIPIO ADITIVO

Si una acción puede realizarse de n1 maneras diferentes y una segunda acción puede realizarse de n2 maneras diferentes, pero no es posible realizar ambas accionesconjuntamente, entonces n1 o n2 pueden realizarse alternativamente de n1 + n2 maneras diferentes.
Este principio aditivo se generaliza para cualquier número de acciones alternativas a realizar, esto es, siuna primera acción se puede realizar de n1 maneras diferentes, una segunda acción se puede realizar de n2 maneras diferentes,..., y una r-ésima acción se puede realizar de nr maneras diferentes,entonces las r acciones alternativas se pueden realizar de n1 + n2 +...+ nr maneras diferentes.
También se puede hacer un esquema representativo del principio aditivo, aunque éste no sea un diagrama deárbol propiamente dicho. Todas las posibles ramas parten de un único nodo; algunas de ellas corresponden al número de maneras en que puede realizarse una primera acción, otras corresponden al número demaneras en que se puede realizar una segunda acción alternativa,… y así sucesivamente. El total de ramas es precisamente el número de maneras en las que se pueden llevar a cabo las distintas accionesalternativas. Es muy sencillo distinguir cuándo hacer uso del principio multiplicativo y cuándo del aditivo: Si se trata de una secuencia de acciones, deberemos usar el principio multiplicativo. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS