Mundo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Instituto San pablo Apóstol


Ensayo del libro Aldous Huxley


Presentado Por: Wilmer Andrés Londoño L



Grado: Once

Asignatura: Español


Bogotá
El libro un mundo feliz nos acerca a una idea defelicidad condicionada. Realmente el humano podría dar cualquier cosa y hacer lo que está a su alcance para ser feliz pero ¿cómo será el caso de unas personas que ya tienen predestinada sufelicidad?
La idea de la felicidad por la cual está sujeta cada persona, no es más que una idea utópica que busca la perfección del hombre, siendo esto algo que se ha tenido en mente durante mucho tiempo.
Enprimera medida la hipnopedia es una forma de condicionamiento; estarían siendo criados para ser computadoras bastante mecánicas a la hora de actuar, de trabajar, pensar… etc. Pero estarían siendofelices, más no tiene felicidad por que no está evolucionando para que llegue a un estado de felicidad perfecta que se desea. Para explicar mejor psicológicamente hablando el proceso de condicionamientohablaremos de Freud donde nos plantea como el hombre actúa y piensa a partir de unas instancias psíquicas que tiene cada humano tales como: el ello donde los hombres que son condicionadoshipnopédicamente donde lo que no realizan despiertos lo hacen en el sueño. Es decir que no saben lo que están haciendo hasta que despiertan y ya tienen un conocimiento grabado para siempre, el yo es lo que estánhaciendo cuando están despiertos, trabajan y van por su ideal de ser felices así sea algo que está lejos de su realidad. Como se están sintiendo ellos con lo que hacen, Y el superyó regula lo quedecidimos hacer en este caso como decide el hombre vivir y como se acomoda a su entorno para estar bien. De esta manera es que vemos como es el reflexionar de alguien que está en un proceso de felicidad. Suaceptación, su condición su finalidad y si se está haciendo lo correcto para tener una perfección que vendría siendo la misma felicidad.
El soma era uno de los conductores principales para tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS