Mundos virtuales como adicción

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Los mundos virtuales, sean videojuegos o redes sociales son una problemática que afecta a la sociedad actual, especialmente a los jóvenes de entre 14 y 25 años. Muchas veces, los usuarios crean unadependencia a estos programas de computadora, la mayoría alojados en Internet.

¿Qué es un mundo virtual? Es un entorno simulado por una maquina, que al interactuar con el humano le da lasensación de ser semejante a la vida real. Los mundos virtuales se habían usado anteriormente como una forma de enseñanza o una forma de practicar algún oficio, actualmente se usan para crear redessociales o video juegos en línea, ambos tienen la característica de poder conectar usuarios que se encuentran en el mismo lugar o del otro lado del mundo en tiempo real o da la facilidad de dejar mensajespara cuando el otro usuario esté de nuevo en línea.

La adicción de cada persona depende de su condición, una situación similar a la de las drogas. Hay tres tipos de adictos al Internet:Aquellos que buscan programas para instalarlos a su máquina, los que interactúan con otros internautas por medio de la mensajería instantánea y redes sociales y quienes usan la red para jugar. Los juegos quemás “enganchan” son los “Juegos de Rol Multijugador Masivo en Línea (MMPORG por sus siglas en inglés)”, por que, a diferencia de un videojuego normal, éstos no tiene un fin, y no hay razón dedejarlo. Según Ozrak, la responsabilidad de las adicciones en los videojuegos, recae en las compañías que los crean, pues son ellos quienes diseñaron el juego con la finalidad de enganchar a los usuarios.La Dra. Kimberly Young, ciber-psicóloga creó un cuestionario de ocho preguntas para determinar si el usuario es adicto a los videojuegos. Se considera adicción cuando un videojuego interfierecon la vida real de una persona o varias. Maressa Orzak fundó Computer Addiction Services, un servicio clínico en EE.UU. dedicado a ayudar a los usuarios adictos a los videojuegos, haciendo uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundos Virtuales
  • Mundo Virtual
  • El Mundo Virtual
  • Mundos virtuales
  • Mundos virtuales
  • Su mundo virtual
  • Mundos Virtuales
  • ADICCIONES COMIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS