mundos virtuales

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
MUNDOS VIRTUALES

El concepto de realidad virtual se podría definir como la capacidad de reproducir una situación real mediante medios mecánicos o electrónicos para dar una percepción inmersivalo más similar posible a la realidad.
Los mundos virtuales ofrecen nuevas formas de comunicación, de reunión y de socialización entre las personas. Hoy en día los mundos virtuales permiten rebasar loslímites de la comunicación.
Aunque se han presentado dificultades en los instrumentos creados puesto que al usuario se le es complicado manejar estas herramientas ya que no todos están completos oadaptados totalmente a las necesidades del usuario y el contexto cambiante en el que hora nos encontramos nos exige que constantemente nos adaptemos a las nuevas circunstancias, por lo que durantetoda la vida necesitamos un aprendizaje permanente.
Es por eso que se piensa en crear las plataformas tridimensionales para formar una interfaz donde el usuario el usuario de manera más fácil puedainteractuar con estas herramientas
Es por eso que en estos años se ha hecho un gran esfuerzo por identificar cuáles son las tareas de interacción "universales" que puedan encontrarse en prácticamentecualquier interfaz de usuario 3D, y unido a ese esfuerzo se han propuesto numerosas técnicas de interacción que resolvían la realización de esas tareas en diferentes entornos.
Sin embargo, laexperiencia del desarrollador sigue marcando su creación, los programadores aplican sus habilidades de ingeniería del software, los diseñadores de interfaces sus conocimientos en interacciónpersona-ordenador, y los artistas su saber hacer en la creación de contenidos.
El problema es que muchas propuestas metodológicas ofrecen sólo la visión de uno de estos roles, que es sólo una visión parcial deldesarrollo de la interfaz 3D, pues no sólo involucra tareas e interacción sino también contenidos.
Estoy seguro que entre estas nuevas generaciones ya no sospecharán que tener una segunda vida virtual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Virtual
  • Mundo Virtual
  • Mundos virtuales
  • Mundos Virtuales
  • Mundos virtuales
  • Su mundo virtual
  • Mundos virtuales como adicción
  • Batallas en el mundo virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS