Munich

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
La película Múnich nos deja ver lo sucedido el 5 de septiembre de 1972 mientras se realizaba la XX edición de los juegos olímpicos en Múnich, Alemania.
En la madrugada de ese día, estaban un grupode personas que no podían entrar al lugar donde se encontraban todos los atletas, fueron ayudados por algunos integrantes del equipo estadounidense para saltar la reja. Los atletas estadounidensesdesconocían quienes eran pero les ayudaron porque creían que integraban a algún país.
El grupo que era aproximadamente de 8 hombres palestinos, ya que se cree eran de Siria y Jordania, fue denominado“Septiembre negro”, se dirigieron al cuarto de los israelíes y tomaron como rehenes a 11 de ellos.
Los terroristas pedían la liberación de unos presos palestinos que se encontraban en Israel y Alemania,así como también pedían tener un traslado seguro a Egipto para que nos les pasara nada, pero el gobierno de Israel se negó rotundamente.
Y el resultado de todo esto fue la muerte de todos losrehenes israelíes, de unos cuantos policías alemanes y de alguno de los integrantes de los terroristas palestinos.
Fue un tema muy conocido y la gente entró en gran conmoción, destacándose la primerministro de Israel, la cual quería vengarse de lo sucedido a como diera lugar, por lo cual con la ayuda de otras personas importantes de Israel decidieron crear una especie de sociedad secreta que seencargara de eliminar una a una a las personas que integraban el denominado Septiembre negro.
El grupo estaba conformado por 5 personas con características diferentes pero donde cada quien aportaba algopara ir matando a las diversos palestino, el líder del grupo era un muchacho Israelí llamado Abner, el cual tuvo que abandonar a su esposa embarazada para cumplir con lo que él creía que le debía a supaís.
Ya que era una sociedad secreta, ellos solos se encargaban de encontrar a cada una de las personas que tenían que matar, el gobierno de Israel sólo les proporcionaba el dinero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Munich
  • Munich
  • munich
  • munich
  • Putsch De Munich
  • Pacto de munich
  • Munich Turismo
  • El Pacto De Munich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS