Munich

Páginas: 21 (5178 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
MUNICH

Es una ciudad pequeña, acogedora, pintoresca y con personas muy alegres y amables, ubicada al sur de Alemania, muy interesante por su arquitectura y cultura.

La iglesia FrauenKirche es inconfundible por sus dos cúpulas verdes en forma de cebolla; en la plaza Karlsplatz, la gente se sienta, se despeja, la pasa en familia y tiene una fuente muy curiosa rodeada por una pelotas depiedra, donde se refrescan y la disfrutan, es algo muy lindo de ver.

La calle principal, con las mayores tiendas comerciales, se llama Neuerstrasse, donde se encuentran todos los rincones turísticos: Hofbräuhaus, lugar típico para turistas, Altes Rathaus, bajo cuyos pórticos suelen tocar los músicos piezas clásicas, Viktualienmarkt un extenso mercado callejero de frutas, verduras y objetosinsólitos.

El verano es perfecto para pasear por la rivera del río de la ciudad, hasta un lugar que se llama MarienenKirche, para bajar y bañarse en las limpias aguas del Isar.

El museo alemán es uno de los mas famosos de toda europa y el Englische Garten, es un parque fabuloso con una especie de bosque en el medio de la ciudad; en el jardin botanico de Munich se pueden ver plantas exóticas.http://www.infoalemania.com/foro/sitios-para-visitar-en-munich-t21

Múnich ciudad de cultura y antiguas tradiciones, considerada tras la Segunda Guerra como “ciudad secreta de Alemania“, importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes de Alemania.

El casco antiguo de Múnich, en la orilla oeste del Isar, exhibe una serie de edificios de estilo barroco y rococó,construidos durante la primera mitad del siglo XVIII por los soberanos de Baviera, inspirados en los modelos italianos. Marienplatz es su centro vital y en esta plaza se celebran los populares festivales. Desde su fundación en 1158 por Henry the Lion.

Emplazada al norte de los Alpes bávaros, sobre la márgen del río Isar, la ciudad de Múnich (en alemán: München), Alemania, fue fundada por Enrique León enel año 1158, convirtiéndose en poco tiempo en el lugar de asentamiento de la dinastía Wittelsbach, que ejerciera tanto el poder del reino de Baviera como el ducado hasta fines de la Primera Guerra Mundial, responsable de la creación de grandiosos museos y espléndidas galerías de arte en Múnich.

Su nombre tiene como origen el primer monasterio fundado en el lugar en el siglo VIII, ya que losmismos han tenido un relevante papel en la historia de la ciudad, siendo justamente en uno de ellos donde comenzó a fabricarse la famosa cerveza con la finalidad de obtener dinero y mantener feliz al pueblo.

Historia de Múnich

La ciudad de Múnich, fue fundada por Enrique León en 1158. Hoy en día esta ciudad forma parte del estado de Baviera y se sitúa como la tercer ciudad más importante deAlemania luego de Berlín y Hamburgo. Múnich se encuentra divida en 25 distritos que conforman -con algunas regiones cercanas- la zona con mayor concentración de riqueza mundial. Conocida desde sus inicios como centro comercial, hoy en día sigue siendo una de las ciudades que mantienen marcas importantes como BMW o Siemens, además de poseer una amplia gama de productos electrónicos y centroprincipal para investigaciones biológicas, tecnológicas y de la información.

Durante el gobierno de Enrique de León la ciudad se estableció como centro comercial y fue destruida por un incendio en el siglo XIII. En el transcurso de la guerra de los treinta años, la ciudad pasó al mando del Sacro Imperio Romano Germánico, donde fue reconstruida y tomada por el rey de Suecia.

A principios del sigloXIX la ciudad pasa a conformar la Confederación del Rin, fomentada por Napoleón I, pasando luego con el transcurso de los años, al mando de Maximiliano I, Luis I y Luis II, que explotaron al máximo la arquitectura de la ciudad. Luego de la victoria de Otto, durante la guerra franco-prusiana, Munich pasó a formar parte del Imperio Alemán. Durante la guerra fría, Munich se encontraba bajo el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Munich
  • Munich
  • munich
  • munich
  • Putsch De Munich
  • Pacto de munich
  • Munich Turismo
  • El Pacto De Munich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS