Municipalizacion

Páginas: 35 (8521 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ustificación:

Muchas organizaciones exitosas a pesar de ser multifacéticas y geográficamente dispersas han buscado la forma de tomar la delantera y concertar una verdadera cultura de misión, visión y valores compartidos.

Esas compañías desean implementar en esa cultura un sistema sencillo diseñado para medir el éxito y manejar sus parámetros esenciales a la vez que se busca latransformación del personal en un equipo que demuestre, objetiva y consistentemente creer en esos valores esenciales.

Por medio de un proceso de alineación total, muchas organizaciones han logrado lo que andaban buscando, para lo cual se han ayudado en metodologías como el Balanced Scorecard.

Cuando las personas trabajan con un propósito común y líneas integradas de acción, están alineadas. Cuandotrabajan con propósitos encontrados, no lo están. Trabajar sin alineación es como luchar para moverse hacia adelante contra fuerzas que lo empujan a uno hacia atrás. Progresar se vuelve un desafío real y a veces insuperable. Resolver un problema de alineación quiere decir eliminar las fuerzas que evitan que la gente se mueva en la misma dirección.

La contribución a la estrategia por medio de lacapacitación, no debería ser el diseño de la estrategia comercial misma. Su función debe ser el estimular la discusión sobre la estrategia, darle al personal conceptos que la hagan única y evitar las fallas de una planificación estratégica puramente lineal y alinear esa estrategia con el cambio.

Es importante el reconocer la metodología a utilizar, como una herramienta de gestión para dirigirestratégicamente la organización potenciando sus valores y el trabajo operativo y vinculando el diseño de las estrategias con resultados verificables. Brindar la orientación básica respecto de los conceptos y componentes que se emplean durante el proceso de elaboración del Alineamiento Estratégico.

A partir de la capacitación recibida, se debe reconocer la estructura del Alineamiento Estratégico y losprincipales componentes que lo integran, así como poder establecer una declaración de Visión poderosa que le permita identificar los procedimientos y criterios que se emplean en su elaboración.

Adicionalmente se debe comprender la relación entre Temas estratégicos, Objetivos, Indicadores y Metas, a fin de elaborar un cuadro de mando que incorpore objetivos vinculados y consistentes entre sí yconocer el proceso para desarrollar un sistema basado en la Gestión Estratégica.

La capacitación le debe permitir analizar sus estrategias y evaluar las iniciativas o planes de acción, desarrollados con un enfoque integral, desde las principales perspectivas de la organización (recursos financieros, usuarios (clientes), procesos internos y aprendizaje y crecimiento.

Algunos de los temas aconsiderar al buscar una sensibilización para el Alineamiento Estratégico deberían responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es realmente el pensamiento Estratégico?.

2. ¿Porqué incorporar el ciclo “Planear, Hacer, Verificar y Actuar”? y ¿cuál es la importancia del completar al menos un ciclo?.

3. ¿Cuál es el verdadero poder de una Visión?. ¿Es algo más que un cuadro en la recepción?.4. ¿Cómo Identificar de temas estratégicos?. ¿De donde salen, como se utilizan?.

5. ¿Cuál es la razón y significado de las 4 Perspectivas: Financiera, Clientes, Procesos, Aprendizaje?. ¿Existen otras perspectivas?.

6. ¿Cómo elaborar la relación Causa Efecto del Mapa Estratégico desde las 4 perspectivas?.

7. ¿Qué es la Matriz del Cuadro de Mando y como definirla?:

8. ¿Cómo establecerObjetivos, Indicadores, Metas e Iniciativas estratégicas?.

9. ¿Qué metodología existe para el desarrollo de los indicadores correctos?.

10. ¿Qué son los indicadores de resultado (lag) y que son los inductores (lead) de desempeño y como establecerlos?.

11. ¿Cómo desarrollar un Cuadro de Mando o tablero de control?.

12. ¿Cómo evaluar vertical y horizontalmente las Iniciativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNICIPALIZACION
  • Municipalizacion
  • municipalizacion
  • Municipalizacion
  • la municipalizacion
  • Municipalización
  • Municipalizacion
  • Municipalizacion En Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS