Municipio Carrizal

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
RESEÑA HISTÓRICA

Una vez derrotados Los Caracas, Los Teques, Mariches, La Tribu Acaguaima y los valientes de Epoima, Cacique de Carrizal, se da inicio la colonización del Valle de Caracas y los Altos de Guaicaipuro. En Febrero de 1571, Juan de Guevara, teniente del gobernador de Caracas, le concede a Andrés González, una encomienda en Los Altos, la cual incluía entre otros, los territoriosde Epoima y Acaguaima. Para finales del siglo XVII, comenzó a formarse un caserío al que sus habitantes denominaron El Carrizal, por la presencia de Carrizo, planta gramínea muy abundante por estos lados.
Fue creciendo el caserío con la presencia de criadores de ganado y agricultores. Es famosa lucha que establecieron los habitantes del caserío para lograr su parroquia eclesiástica, objetologrado el 17 de Abril de 1826. El 12 de Febrero de 1827, Don José Manuel Álvarez donó al poblado, una gran extensión de tierras de su propiedad, para la creación y el sostenimiento de una escuela y para la agricultura. Parte del dinero que generaron esas actividades, fueron para sufragar los gastos de la escuela. Desde entonces Carrizal se destacó por la producción de café, flores, verduras y frutosmenores.

El Municipio Carrizal es uno de los 21 municipios que integran el Estado Bolivariano de Miranda. Está ubicado al oeste del estado en la región montañosa de los Altos. Posee una superficie de 32 km² y según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas su población para 2012 será de 56.515 habitantes, sus límites son:
* Norte: Distrito Capital
* Sur: MunicipioGuaicaipuro
* Este: Municipio Los Salías
* Oeste: Municipio Guaicaipuro.
Las vías de acceso al municipio Carrizal más comunes son: la vía de la Mariposa - San Diego - San Antonio, Los Teques-Carrizal, y la carretera Panamericana. El Tiempo aproximado de Traslado desde Distrito Capital hasta Carrizal es de 50 minutos.
Su actividad Económica se basa principalmente del Comercio y en elsector Industrial, Su parroquia la cual lleva el mismo nombre que el municipio “Carrizal” es considerada ciudad dormitorio por su cercanía a Caracas, Cuenta con vías de acceso muy estrechas y sobre-saturadas de automóviles, ya que es paso obligatorio para acceder a la ciudad de Los Teques. La señalización es escasa y no poseen servicios para el turista. En cuanto a equipamiento turístico enAlojamientos el municipio posee un Motel y un Hotel:
1) Motel Canaima: se encuentra en la Carretera Panamericana, Km 21. Frente a La Cascada, posee habitaciones sencillas, y con jacuzzi, es un Motel básico.
2) Hotel La Chaumiere: se encuentra al lado del comercio “FILIPINAS” en el sector corralito, posee habitaciones sencillas.

En alimentación (Restaurantes): posee variedad de Especialidades:1) Frango´s Grill: Ubicado en la carretera Panamericana km 20, sector corralito, Municipio Carrizal, estado Miranda diagonal al C.C La Cascada. Especialidad en Carnes
2) La Casa De Agustín, C.A.: Ubicado en la carretera Panamericana km 21, Nivel Techo local 10. Especialidad en Carnes.

3) Restauran Oh Que Bueno C.A: Ubicado en la carretera Panamericana km 21, Centro Comercial Corralito,Local 1, Urbanización Corralito, Carrizal, Miranda. Especialidad en Carnes.

4) El Nido de La Garza C.A: El Parque, Carrizal, Miranda-Carrizal Restauran Criollos.

5) Joel’s Lunch Restaurant, CA: Av. José Manuel Álvarez, Edificio Bell, Piso Pb, Sector Carrizal, Carrizal, Miranda. Restauran Criollo.
En cuanto a espacios abiertos de uso público posee la Plaza Bolívar, Plaza Antonio JoséDe Sucre, La Iglesia San Charbel, La Iglesia De Carrizal, El Parque Paramacay, El Pozo De Los Chigüires Y Ciudad Comercial La Cascada. Dentro de los eventos programados en el área deportiva tenemos el estadio Alexis Padilla el cual posee las dimensiones exigidas para eventos profesionales.
Carrizal posee alumbrado público ya que los trabajadores se la electricidad de caracas siempre están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARRIZAL
  • REPORTE CARRIZALES
  • la batalla del carrizal
  • las pandillas de carrizal
  • la diosesis en carrizal
  • Municipios
  • Estados Y Municipios
  • municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS