Municipio de apodaca

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
BENITO CABALLERO “EL MOTOR DE APODACA”

El combate a la inseguridad, el desempleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los apodanquenses, de la manera más cercana y eficiente posible con la población, es lo que asegura el Alcalde Benito Caballero Garza ha hecho durante los primeros meses de su Gobierno Municipal, con resultados positivos a la vista de todos.
El Presidente Municipal en unaentrevista hizo el recuento de rápido de los logros obtenidos en este inicio de su administración y de las metas que se ha trazado con su equipo para los próximos tres años.
El Alcalde dice que lo más importante ahora es que la época de las promesas terminó cuando concluyó la campaña y hoy es tiempo de cumplir, es tiempo de que hablen más fuerte los hechos que las palabras. Asegura que en todos losrubros ofrece a la ciudadanía una entrega total de capacidad, de tiempo, de esfuerzo, de experiencia, todo pensando en la gente, ya que lo mueve es precisamente eso: un gobierno cercano a la gente.
¿Cuáles han sido para usted los mayores logros y los retos que han enfrentado?
Los mayores retos han sido combatir la inseguridad, combatir al desempleo, darles tranquilidad y calidad de vida a losciudadanos, para eso hemos implementado diferentes estrategias.
Primero, la primera acción de Gobierno, a unas horas, a un par de horas de haber tomado protesta, ya estábamos pasando revista en la Secretaría de Seguridad Pública en donde estábamos cambiando las reglas en dos sentidos: La Secretarias de Seguridad Pública la tengo que dividir en las áreas de seguridad que imparte la policías y las devialidad que hace nuestra Dirección de Tránsito; para nuestros tránsitos , cambiamos nuestros reglamentos, hoy ni un solo tránsito puede decomisar su vehículo por la simple comisión de una falta o de una infracción de Reglamento, a menos que estés involucrado en un choque o que sean cuestiones de alcohol; bajo estas circunstancias, quitamos esas facultades.
Segundo, no queremos un departamentorecaudatorio, no vemos a la policía como un departamento recaudatorio de la Presidencia, es por eso que las multas, ahora cada vez que te multen, en Apodaca, si pagas tu multa dentro de las 48 horas siguientes a que te infraccionen, tu multa es de cero pesos, cero centavos, te dan una amonestación por escrito, sólo para que quede el antecedente de la infracción y evitar la reincidencia. En las áreasde seguridad trabajamos fuerte y ya sectorizamos nuestro municipio. Hicimos un compromiso en campaña: queríamos policías cercanos a la gente; lo que hicimos en 47 zonas y ahora podemos considerar que tenemos policías cercanos a la gente, estos policías en cada una de sus zonas no pueden salir del área perimetral que determinan su zona y hay un vehículo asignado que los mismos ciudadanosconocen.
A partir de hoy, en esta Administración, el Alcalde dejará de dar los aumentos de sueldo, ahora será la ciudadanía la que con sus evaluaciones podrá permitir o castigar a los buenos policías o a quienes no cumplan con su trabajo. El mensaje que dio el Alcalde Benito Caballero a los elementos de Policía y Tránsito, al advertirles que podría ser su mejor amigo o su más duro fiscal al evaluar eltrabajo que realicen en Apodaca, para que los ciudadanos recuperen la confianza en sus cuerpos de seguridad y se sientan cuidados y protegidos.
Para así, de esa manera, enfrentemos el reto de la seguridad, trabajando cercano, esto aunado a un programa que se llama “Apodaca Si te Cuida”, con el que vamos a cuidar a nuestros menores de edad. Este programa consiste claramente en que la noche no seaquien eduque ni cuide a nuestros hijos, sino que sean los padres de familia en coordinación con las autoridades municipales. A través de irnos de la mano padres de familia y policías estamos logrando que nuestros jóvenes de Apodaca puedan permanecer hasta altas horas de la noche siempre y cuando estén al cuidado de un adulto, si no es así, serán nuestras autoridades quienes llevarán al menor a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apodaca
  • Apodaca
  • Apodaca
  • Apodaca
  • APODACA
  • AGONIZA APODACA
  • Reportaje Apodaca
  • Reportaje De Apodaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS