Municipio de Benito Juárez.

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Historia de la Gasolina











En México se usa desde 1925......................

El empleo de la gasolina en nuestro país se remonta a principios del siglo pasado, dado que Ford Motor Company inició la producción en serie de vehículos en México.

Con la expropiación del crudo, Petróleos Mexicanos comenzó a vender un producto denominado como "Gasolina" con solo 57 octanos.Después de 10 años, lanzo al mercado Mexolina, mej0rando el octanaje de 57 a 70 octanos.

En 1956, se introdujo Gasolmex de 90 octanos por la llegada de nuevos motores. en la época de los Muscle Cars (sesentas) se tuvieron que producir dos nuevas gasolinas de alto octanaje:

La Novacon de 81 octanos y la Extra de 94.

En 1987 disminuyó en tetraetilo de plomo de las gasolinas a 0.78 ml/gl en lagasolina Nova y se le añadio un detergente que provocaba la disminución de las emisiones de monoxido de carbono e hidrocarburos no quemados.

En los noventa se creo el primer combustible libre de plomo denominado Magna Sin

HISTORIA DE LA EXPLORACION PETROLERA EN MEXICO
Francisco Mariel Lezama





En México se tuvo conocimiento de algunos afloramientos naturales de petróleo(Chapopoteras), desde la época prehispánica en la que los indígenas lo utilizaban con fines medicinales, como impermeabilizante, material de construcción; lo quemaban en ceremonias religiosas y lo usaban también con fines de higiene, para limpiar la dentadura.
El principio de la industria petrolera mundial tuvo lugar con el éxito del pozo Drake, en Oil Creek, Pennsylvania, en el año de 1859. Este fueperforado próximo a una chapopotera, pues en esa época era la clave para considerar la existencia de petróleo en el subsuelo. El pozo no era un suceso impresionante, con sus 23 metros de profundidad y bombeando a razón de 25 barriles por día; sin embargo es considerado el primer pozo perforado con el propósito de hallar petróleo y su descubrimiento propició el desarrollo de la producción petrolera.
Afines del siglo pasado, las compañías extranjeras comenzaron la exploración en México. El primer pozo perforado con el fin de buscar petróleo en la República Mexicana fue, aparentemente, el que hizo Adolfo Autrey a una profundidad de 40 metros cerca de las chapopoteras de Cougas, conocido después con el nombre de Furbero, en las inmediaciones de Papantla, Ver. Este pozo se perforó en 1869, sinencontrar producción.
En la década de 1880, varios pozos someros fueron perforados sin éxito, cerca de las chapopoteras, en las Haciendas Cerro Viejo y Chapopote Nuñez, al Norte del Estado de Veracruz.
Ya avanzado el año de 1899, Edward L. Doheny y su socio C.A. Canfield, prósperos productores de petróleo de California, hicieron una inspección en la región de Tampico. Llegaron por el norte hastaSan José de las Rusias, al oeste hasta Tempoal y hacia el sur, hasta San Jerónimo y Chinampa. Impresionados por la cantidad de chapopoteras cerca de las estaciones de ferrocarril de Ebano y Chijol, en el Estado de San Luis Potosí, adquirieron en mayo de 1900 la Hacienda Tulillo y organizaron la Mexican Petroleum Company of California. Comenzaron a perforar el primero de mayo de 1901. Ya para elfinal de 1903 habían perforado unos 19 pozos sin ningœn resultado favorable. Doheny y Canfield habían perdido una buena parte de sus fortunas en Ebano. En ese trance estaban, cuando fue consultado el Ing. Ezequiel Ordóñez, geólogo mexicano de gran prestigio, quien una vez que analizó los resultados obtenidos, recomendó la perforación de un pozo cerca del cuello volcánico, conocido como Cerro de laPez, donde se encontraban dos chapopoteras muy grandes. El pozo, La Pez No. 1, se terminó el día 3 de abril de 1904, con una producción de 1,500 barriles de petróleo por día, a una profundidad de 503 metros. Este fue el primer pozo realmente comercial que se perforó en México.
En el sur del Estado de Veracruz, fue descubierto por otra compañía, el Campo San Cristóbal en el año de 1906.
Los éxitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio benito juarez
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS