Municipio de monterrey

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
MUNICIPIO DE MONTERREY

-Ubicar zonas conflictivas
Para empezar a analizar las colonias conflictivas es preciso aclarar el significado de colonia conflictiva el cual significa aquellas colonias que causan o tienen conflictos, especialmente una persona en el ámbito social, son aquellas colonias que por lo general siempre presentan o dan problemas.
Los cuatro delitos que más preocupan a lasautoridades son los robos a casa-habitación, personas, negocios y vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dio a conocer un listado de las colonias más conflictivas del área metropolitana.
El ultimo estudio hecho en Monterrey señala que la colonia más conflictiva de Monterrey es La Risca; le sigue Unidad Modelo; Tierra y Libertad; San Bernabé.
Durante la presentación de losresultados del Semáforo del Delito del mes de febrero, Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que para combatir los focos rojos se establecerán estrategias específicas atacando los delitos de la raíz. Ante secretarios de las corporaciones policíacas metropolitanas e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, el funcionario estatal, detalló que de acuerdo a unestudio de medición las 21 colonias más conflictivas durante el mes pasado fueron en Monterrey la zona centro de la Ciudad, la Colonia Independencia y Mitras Centro, La Escondida, La Coyotera, Sierra Ventana, La lista la complementan las colonias Cerro de la Campana, Valle Verde, así como también el centro de monterrey (Juárez y Reforma), entre otras que expondré mas adelante.
A continuación semuestra una carta con las 15 colonias que el municipio tiene como las más conflictivas de monterrey y posteriormente las ubicaremos en el mapa:

Colonia La moderna Colonia Caracol
Colonia Buenos Aires Colonia Niño Artillero
Colonia Industrial Colonia 10 deMarzo
Colonia Garza Nieto Colonia Hidalgo

Colonia Estrella Colonia Talleres
Colonia Larralde Colonia Obrerista

Colonia Obrera Colonia Jardín Español

Colonia Terminal

PROBLEMAS CRIMINOLOGICOS

Losdelitos que más preocupan a las autoridades del municipio de Monterrey son:

1.-Robos a casa-habitación, personas, negocios y vehículos
2.- Asaltos en transporte público
3.- Homicidios calificados.
4.-Narcotráfico
5.-Piratería
6.-Delincuencia entre menores de edad, las famosas “Pandillas”
7.- Narco-bloqueos

Estos son los mas importantes problemas criminológicos que afectan a la cuidadde monterrey y que se han intensificando en los últimos años.
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el actode apoderamiento. En monterrey la mayoría de los robos son con violencia e intimidación. La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifican que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.
Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.El primero es aquel en el que se emplea una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto.
El robo con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS