municipio marcano

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
El Municipio Marcano es uno de los 11 municipios que integran el Estado Nueva Esparta y está ubicado al norte de la Isla de Margarita. Tiene una población de 28.256habitantes (censo 2001) un 7,6%del total de habitantes de Nueva Esparta. Su capital es Juan Griego y este poblado es el puerto más septentrional de Venezuela. Está conformado por dos parroquias: Adrián y Juan Griego. La vidacomercial del municipio es muy activa por la existencia del decreto de "Puerto Libre", el turismo y la posición de Juan Griego como segundo puerto del Estado Nueva Esparta. Tiene una superficie de 43 km². Elalcalde del municipio es el Doctor Ibraín Velázquez Rodríguez, para el período 2008-2012.
Su movimiento comercial se intensifica con las actividades portuarias de cabotaje y pesca. Como monumentoshistóricos se conservan, en la colina que domina el puerto, vestigios del bastión denominado EL Fuerte La Galera, baluarte que fue testigo  del heroísmo insular en las horas duras de la lucha por lalibertad.
En sus inmediaciones puede verse el sitio llamado Laguna de los Mártires, que fuera escenario de sangrienta acción bélica en la Gesta Magna. Como prolongación del litoral adyacente al puerto,se halla La Galera, bahía de aguas tranquilas, donde, en una urbanización – balneario muy pintoresca, se alquilan casas vacacionales construidas especialmente para alojamiento de temporadistas. Loscrepúsculos que se contemplan en Juangriego pueden construir su mejor atracción turística.
Marcano es teatro de grandes sucesos durante la Independencia: la Batalla de El Fuerte y el degüello se susdefensores en la Laguna de Los Mártires, el 8 de agosto de 1817. A partir de este año empieza a levantarse de las ruinas en que fue convertida por las huestes de Morillo. En al año 1819, por mandato delCongreso de Angostura se estableció allí la Corte de Almirantazgo, la cual contribuyó a su recuperación. En 1830 se creó la Aduana Marítima y su puerto tomó gran incremento.
Distancias: A La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipio marcano
  • Historia Municipio Marcano
  • Historia del municipio marcano
  • El Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta
  • Propuesta de un plan de ordenamiento del municipio marcano estado nueva esparta
  • jose marcano
  • anteproyecto sobre los accidentes de transito en el estado nueva esparta municipio marcano
  • Municipios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS