municipio sucre yaracuy

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

MUNICIPIO  SUCRE. Este municipio posee una superficie de 133 Km2, su capital es la ciudad de Guama.  Sus límites son: al norte con el municipio Bolívar, al sur con el municipio Bruzual, al este con el municipio La Trinidad y al oeste con el municipio Arístides Bastidas.
Guama fue fundada por Diego de Vegas y Bazan en el año 1863 con el nombre de San Juan de Guama.
El General José AntonioPáez, quien fuera prócer de la independencia y presidente de Venezuela en dos períodos, vivió su infancia y casi toda su juventud en la ciudad de Guama.
En cuanto a la actividad económica de este municipio, existe un predominio de la agricultura y la ganadería.  También existe una pequeña, pero próspera actividad comercial como es el comercio informal.
La explotación de minerales no metálicos, conpredominio de arenas y gravas de buena calidad, representan un excelente potencial económico.
Existe una importante actividad recreativa y turística, debido a la presencia del Parque Recreativo “El Buco” y el casco urbano de la ciudad de Guama, que aún conserva el estilo arquitectónico del siglo pasado.
Fiestas Patronímicas
7 al 12 de octubre: fiesta de la virgen del Rosario Guama
ProductoTurístico:
Existe una importante actividad recreativa y turística, debido a la presencia del Parque Recreativo “El Buco” y el casco urbano de la ciudad urbana de Guama, que aún conserva el estilo arquitectónico del siglo pasado

Parque Didáctico De Los Niños “El Buco”
Ubicado en el Municipio Sucre, población de Guama, presenta un ambiente dividido en El Caimán, Tortuga, Trapiche, Mini Granja yCuatro, siendo este un principal atractivo del municipio, ya que consta de tres piscinas a lo largo del río Guama. En la actualidad se encuentra en proceso de consolidación.

Parque El Dorado:
Se encuentra ubicado al norte de Guama – Municipio Sucre, abarcando una superficie de 200has. De las cuales dos (2) están sembradas de Araguaneyes, constituyendo un atractivo de gran belleza parar elvisitante, áreas de camping, servicios básicos (luz, agua, baño) .En la actualidad estas instalaciones están siendo objeto de rescate, ya que han permanecido abandonadas y otras simplemente no han sido desarrolladas.

Complejo Turístico Guama:
Servicios que ofrece: alojamiento en habitaciones con televisión, aire acondicionado, agua caliente. Discoteca, restaurante de comida internacional,estacionamiento, piscina, 96 habitaciones (simples: 12, dobles: 12, matrimoniales: 72)
Dirección: carretera panamericana, Guama.
Teléfonos: (0254)561.03.23-561.01.81-561.00.26


Posada Las Doñas:
Servicio que ofrece: Alojamiento en habitaciones/o cabañas, Alimentación, piscina, estacionamiento, alquiler de instalaciones para eventos privados
Ubicación: Sector quinua, Asentamiento campesino Iboa, GuamaMunicipio Sucre.

Campamento La Floresta:
Ubicación: Guama, Hacienda el Zinc, Municipio sucre. Teléfonos (0254) 561.03.43-(0251)883.15 02
Árbol Emblemático El Samán De Guama
El Samán de Guama le ha brindado su sombra durante muchos años, es un árbol autóctono de 20 a 30 metros de altura, copa extendida formando un amplio paraguas que llega a medir 50 metros de diámetro ramas gruesas yhorizontales, hojas compuestas, bipinnadas con dos a seis pares de paginas de 2 a 8 pares de folículos. Flores con filamento rosados las cuales suelen estar presentes durante los últimos meses del año

Gastronomía En Guama
La gastronomía guameña es producto de una gran mezcla cultural. Se observa una marcada influencia de los tres grupos raciales y sociales que se amalgaron en lo que es hoy en día elcontorno geográfico de Guama.

El territorio que hoy ocupa Guama, inicialmente estuvo habitado por grupos de indígenas de la gran familia Arawaka, estos tenían un nivel cultural intermedio, eran cazadores, recolectores de raíces y frutas, practicaban la cerámica, la cestería, la agricultura rudimentaria, y cocinaban alimentos.

Su dieta se fundamentaba en granos, tubérculos y proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado yaracuy y sus municipios
  • Municipio sucre
  • Municipio Sucre
  • municipio de sucre
  • Municipio peña estado yaracuy
  • Municipio Libertador Estado Sucre
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Municipio mejía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS