Municipio Torres del Estado Lara
Sorgo : Sociedad regional de ganaderos de Occidente, es la organización que agrupa a los productores ganaderos de Carora. Dirección Av. Francisco deMiranda, Edf. SORGOal lado del Palacio Municipal. Telf. 0252-4217914 4214936.
La Raza Carora, patrimonio de Venezuela es la 1a. raza tropical productota de leche. La Asociación deCriadores de la Raza Carora,agrupa los productores de este tipo de Ganado y canaliza las investigaciones y mejoras del mismo. (Mayor información en www.razacarora.com)
- Origen: La Raza Carora esel primer ganado lecherogenuinamente adaptado al trópico. Fue el resultado de un proceso de más de sesenta años de selección y mestizaje controlado que desarrollaron los ganaderos de Carora. Esel primer intento exitoso porlograr una ganadería lechera tropicalizada y ha sido reconocido por el Ejecutivo Nacional como Patrimonio Nacional.
- Características: El Ganado Carora poseeuna serie de característicasfenotípicas que lo diferencian e identifican de cualquier otra raza lechera del mundo y que al mismo tiempo revelan su grado de adaptación a los climas tropicales.
Regístrate para leer el documento completo.