Municipio turístico

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Municipio Turístico
Figura legal creada por algunas comunidades autónomas para distinguir a aquellos municipios que cumplen con ciertos requisitos (variables según la región), como número devisitantes, presupuesto dedicado al turismo, etc. La categoría de municipio turístico implica, para el ayuntamiento que la ostenta, más competencias y el derecho a obtener de la Comunidad Autónoma fondosespecíficos destinados a financiar dichas competencias.
Hidalgo
Hidalgo es un municipio del nororiente del estado de Michoacán, cuya cabecera es Ciudad Hidalgo, la cual se encuentra a 100 km porcarretera hacia el oriente de la capital del estado, Morelia y a 50 km al noroeste de Zitácuaro.
La superficie del municipio es recorrida por el eje neo volcánico transversal, que en el norte del municipiotiene una notable región geotérmica: Los Azufres, la cual también es de gran atractivo turístico, y donde se encuentra el cerro de San Andrés (3.600 msnm). Al sur este de Ciudad Hidalgo se encuentranaltas, escarpadas montañas adornando la vista de pintorescos pueblecillos de la región como: El Caracol Michoacán, San Antonio, Huajumbaro, Pucuato y su presa, Sabaneta y Mata de Pinos.
En Hidalgoprevalece un clima templado subhúmedo, existiendo zonas de clima fresco y húmedo, como Los Azufres. En el municipio también hay zonas cársticas, como las Grutas Tziranda.
Además del turismo, esimportante en este municipio la actividad forestal. El municipio forma parte de la cuenca del río Balsas. Los ríos principales son: Taximaroa, Agostitlán y Turundeo.
La población municipal en el año 2005era de 110.311 hab, de los cuales 57,773 correspondían a la cabecera municipal. Debido a su bajo crecimiento poblacional (el estado de Michoacán tiene crecimiento negativo), el estimado de CONAPO parael 1o. de julio del 2007 es de 110,749 habitantes para el municipio, y 57,918 habitantes para la cabecera.

Presa de Sabaneta

Al sur de Ciudad Hidalgo se localiza un importante proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios Turisticos
  • Atractivos Turisticos En Los Municipios De Tabasco
  • sitios turísticos del municipio ospino
  • Planta Turistica Municipio Chacao
  • Municipio Turistico De Cozumel
  • Identificación de potencialidades turísticas en regiones y municipios
  • RUTA TURISTICA BASADA EN TURISMO DE AVENTURA POR EL MUNICIPIO EL HATILLO
  • Atractivos turisticos del municipio gomez del estado nueva esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS