Municipio

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Falencias del municipio de Soacha Cundinamarca respecto a él plan de ordenamiento territorial acuerdo 46 del 27 de diciembre de 2000.
El municipio de Soacha presenta una multiplicidad de falenciasen cuanto a los distintos ítems generados en el POT esto debido a una falla en la administración municipal y a su cercanía a la capital de Colombia.
En cuanto a las políticas y estrategias de largo ymediano plazo frente al ordenamiento territorial se ha generado un atraso notable esto debido a la mala administración presentada por los dirigentes a lo largo de los 11 años de creación del POT parael municipio.
Falencias en los distintos ítems del POT.
1) Polo de desarrollo industrial.
Hoy en dia en el municipio se encuentra una gran mayoría de las industrias en la zona residencial; estasindustrias que presentan inconvenientes debido a que el municipio no les brinda instrumentos necesarios para su funcionamiento como es el caso de la malla vial es por eso que la industria no a podidogenerar empleo como lo establece el POT en sus estrategias.
2) Creación de asentamientos
El constante crecimiento demográfico en el municipio a generado un sobre poblamiento y un déficit devivienda en el municipio llegando a el caso que se a generado invasiones en zonas de protección ambiental y en zonas de riesgo ecológico.
Además a este inconveniente se le suma la mala estratificación yla falencia en los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.
3) Sistema integral de atención de desastres
En los últimos años el municipio a sufrido una serie de desastres gracias a laresiente ola invernal esto a propiciado que una gran cantidad de la población halla quedado en situaciones de extrema pobreza el municipio a sido ineficiente en la atención de estos percances ya que unaparte de la población esta ubicada en zonas que en el pasado fueron de extracción minera o de riesgo ecológico por este motivo y asociado a la mala infraestructura de alcantarillado sean generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio
  • municipio
  • Municipios
  • que es un municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS