Municipios De Tamaulipas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
1.-ABASOLO
Vías de Comunicación
La principal vía de acceso al municipio es la carretera asfáltica Jiménez - Abasolo, que comunica a la cabecera municipal y a varias localidades rurales.
La red caminera local tiene una extensión de 131.3 kilómetros de longitud.
2-.CASAS
Vías de Comunicación
El principal eje vial de acceso al municipio lo constituye la carretera Victoria - Soto la Marina, conuna longitud de 79 km dentro del misma la cual beneficia en su trayecto y sirve de red troncal a las diferentes comunidades que conforman el municipio.
El municipio cuenta con vías férreas, a través de la ruta Monterrey Tampico, pasando por las localidades de Zorrilla, Lavín, San Francisco y Lázaro Cárdenas, con una longitud toral de 45 km dentro del municipio.
3.-Güemes
Vías de ComunicaciónEl municipio dispone de tres principales ejes viales de comunicación: la carretera federal Núm. 101 San Luis Potosí-Matamoros; la Núm. 85 Tampico-Monterrey y la Núm. 70 Victoria-Soto la Marina, todas ellas atraviesan en diferentes partes al municipio, así como la carretera ejido Subida Alta-Güemez. Cuenta también con 21.2 kilómetros de caminos revestidos y 732 kilómetros de caminos rurales. Sepuede decir que las localidades del municipio están comunicadas en todas las épocas del año.
En lo referente a los ferrocarriles, el municipio se beneficia con la ruta diaria Monterrey-Tampico, puesto que pasa por algunas de sus localidades, con una longitud de 10 kilómetros.
Respecto a la infraestructura aeroportuaria, el municipio cuenta con el aeropuerto El Petaqueño, con una ruta diariaVictoria-México-Victoria-Matamoros.
4.-Hidalgo
Vías de Comunicación
Se comunica por un eje caminero principal, representado por la carretera nacional núm. 85 que se dirige a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, proveniente de Ciudad Victoria, se beneficia también por la vía ferroviaria que une a Tampico y Monterrey pasando por las localidades de Estación Cruz, Estación Adelaida, Estación Tinajas,Estación Carrizos y Estación Santa Engracia, con una longitud de vía de 45 kilómetros que cruza por el Municipio; se cuenta con una aeropista de corto alcance en la Ex-Hacienda de Santa Engracia para aviones pequeños.

5.-Jiménez
Vías de Comunicación
Atraviesa el municipio la carretera federal Núm. 101 (Victoria-Matamoros), con longitud dentro del mismo de 65 kilómetros; El sistema interno detransporte del municipio lo integran las llamadas peceras.
6.-Llera
vías de Comunicación
En esta área, el municipio es atravesado por las carreteras nacionales Núm. 80 y 85, mismas que corren de Ciudad Victoria a Tampico y Victoria a Mante respectivamente. De la cabecera municipal parte la carretera Núm. 81 que comunica a las localidades del sureste del estado; cuenta además con infraestructuracomo es el transporte ferroviario que transita por la porción media del municipio, contando con una estación dentro del mismo llamada Zaragoza.
7.-Mainero
Vías de Comunicación
La infraestructura carretera se integra por la nacional Núm. 85, que atraviesa al municipio de norte a sur con 15 kilómetros aproximadamente, la cabecera se comunica por un ramal pavimentado de la carretera mencionada a laaltura del ejido Magueyes, con una longitud de 7 kilómetros. El resto del sistema carretero está formado por caminos revestidos que conducen en forma directa a la carretera nacional. La localidad más aislada es Belisario Domínguez, pero está beneficiada por el transporte ferroviario  que va de tampico, Tamaulipas; a Monterrey, Nuevo León. Por otra parte se tiene una pista de aterrizaje particularlocalizada a un kilómetro de la cabecera municipal. Existe también una ruta de trasporte colectivo (camión) y una ruta de peseros, que comunican a Mainero con Magueyes. 
8.-Padilla
Vías de Comunicación
El Municipio dispone de dos importantes ejes carreteros: la federal núm. 101 Victoria-Matamoros, que pasa por la cabecera municipal y la federal núm. 85 Monterrey-Victoria- Tampico que pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipios de tamaulipas
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS POR MUNICIPIO. TAMAULIPAS
  • Municipio Casas Tamaulipas
  • Gastan Municipios De Tamaulipas Mal Y Con Sangrías
  • Municipios De Tamaulipas
  • Municipios de Tamaulipaas
  • Problemas turisticos en el municipio de tamaulipas
  • Ensallo Municipio Villa De Casas Tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS