municipios del edo zulia

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Municipio Almirante Padilla
El Municipio Almirante Padilla, es uno de los 21 municipios ubicados en el estado Zulia, en Venezuela. Ubicado en la entrada del lago de Maracaibo, Su capital es El Toro.
Es un municipio insular compuesto por las islas que se encuentran en el límite entre el Lago de Maracaibo y el Golfo de Venezuela

Municipio Baralt

Baralt es un municipio ubicado en elEstado Zulia, Venezuela, en la costa oriental del Lago de Maracaibo. Cuenta con una superficie aproximada de 2.816 km². En 2001 tenía una población de 73.907 habitantes. Se caracteriza por presentar un bosque seco tropical, talado en casi toda su totalidad. Recibe su nombre del escritor, poeta, periodista e historiador Rafael María Baralt (1810-1860).

Ubicación
Se encuentra entre el municipioValmore Rodríguez al norte, el Estado Lara al este, el estado Trujillo al sur y al este y el Lago de Maracaibo al oeste.

Municipio Cabimas
El Municipio Cabimas, es uno de los 21 municipios ubicados en el estado Zulia, en Venezuela. Ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, su capital es la ciudad de Cabimas.
El municipio se encuentra a 3,5 msnm y cuenta con una superficie aproximada de604 km². Internamente se divide en las parroquias: Germán Ríos Linares, Ambrosio, Carmen Herrera, La Rosa, San Benito, Arístides Calvani, Jorge Hernández, Rómulo Betancourt y Punta Gorda.
El municipio Cabimas se encuentra ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo, al sur de los municipios Santa Rita y Miranda, al oeste del Estado Falcón y al norte de los municipios Simón Bolívar yLagunillas.
Ubicación Astronómica:
10°28’ Lat. N 70°52’ Long. W
10°19’ Lat. N 71°27’ Long. W
Capital: Cabimas
Superficie: 604 Kms2
Población: 268.006 habitantes
Densidad: 443,71 hab/kms2

Municipio Catatumbo

El Municipio Catatumbo, es uno de los 21 municipios del estado Zulia, en Venezuela. Ubicado al sur del estado, posee una superficie de 5.387 kilómetros cuadrados, y una poblaciónde 31.780 habitantes para 2001. Su capital es Encontrados. El municipio está dividido en 2 parroquias (Encontrados y Udón Pérez).
Se caracteriza por poseer una zona de bosque seco y una zona de bosque muy húmedo, de suelos con pésimo drenaje lo que facilita la sobresaturación hídrica y la creación de ciénagas. En el año 2004 fue reelecto alcalde Fernando Loaiza del partido Un Nuevo Tiempo con el64,21% de los votos.

El Municipio Jesús Enrique Losada
El Municipio Jesús Enrique Lossada es uno de los municipios dentro de los 21 municipios que forman parte del estado Zulia, en Venezuela, ubicado al noroeste del lago de Maracaibo, con una superficie de 3.101 km² y una población de 83.458 habitantes para 2001. El municipio está dividido en 4 parroquias: La Concepciòn (Capital), José RamónYepez, Mariano Parra León, San José.

El Municipio Jesús María Seprún

Jesús María Seprún municipio del estado Zulia, Venezuela, ubicado al sur del lago de Maracaibo, con una superficie de 5.845 km², tiene una población de 23.972 habitantes para 2001. Su capital es Casigua el Cubo. El municipio está dividido en 2 parroquias.
El municipio nace de la división del municipio Catatumbo en 1995.
Suterreno es diverso, desde ciénagas hasta topografía accidentada.

Municipio la Cañada de Urdaneta

La Cañada de Urdaneta es un municipio, ubicado en el Estado Zulia, Venezuela, en la costa oeste del Lago de Maracaibo a unos 45 minutos de la ciudad de Maracaibo. Cuenta con una superficie aproximada de 2.040 km². Tiene una población para 2001 de 61.527 habitantes. La capital del municipio esConcepción.
El nombre de La Cañada de Urdaneta, proviene desde el año 1742, cuando Don Francisco Miguel Collado, Teniente Coronel de los Reales y Gobernador de la Provincia de Maracaibo ordenó la construcción de un camino que partiendo de la hoy conocida ciudad de Maracaibo, se adentrara hacia el sur, hacia sabanas y montes, para el levante de ganado vacuno y cabrio. Según el diccionario de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Municipio Mara
  • municipios zulia
  • Problemas De Contaminacion En El Edo. Zulia
  • colegio de abogados del edo zulia
  • Parroquia san jose municipio miranda,, edo. zulia
  • Municipio Simon Bolivar Estado Zulia
  • Municipio mejía
  • Municipio Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS