MunicipioS

Páginas: 16 (3928 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Municipio Marcano
Juangriego es la ciudad y puerto más septentrional de Venezuela, capital del Municipio Marcano posee una población de 13.024 habitantes (según censo de 1990). El origen de su nombre se debe, según el escritor Rosauro Ros Acosta, a que Juan Griego, español, uno de los primeros vecinos de Margarita pudo habarse establecido en dicho sitio y dejó su nombre al lugar. Juangriegoempieza a tomar importancia, a partir de 1811, cuando se le habilita como puerto y ordena lo construcción de una batería
con el nombre de Libertad.
Es teatro da grandes sucesos durante la Independencia: la Batalla de El Fuerte y el degüello se sus defensores en la Laguna de Los Mártires, el 8 de agosto de 1817. A partir de este año empieza a levantarse de las ruinas en que fue convertida por lashuestes de Morillo. 
En al año 1819, por mandato del Congreso de Angostura se estableció allí la Corte de Almirantazgo, la cual contribuyó a su recuperación. En 1830 se creó la Aduana Marítima y su puerto tomó gran incremento.
TURISMO.
Junto a la espectacular bahía de Juangriego se encuentra playa La Galera, de aguas tranquilas, con palmeras, toldos y todos los servicios para disfrutar de un día de soly mar. Otro motivo para visitar Juangriego son sus restaurantes, casi todos especializados en comida de mar, pero también es posible encontrar pasta y carnes. El servicio es excelente y se goza de una hermosa vista de la bahía.
ECONOMIA.
Actualmente lo es el Comercio de Puerto Libre y la actividad turística. Juangriego es el puerto de la segunda flota de pesca de altura de la isla de Margarita.La carpintería de ribera también tiene su importancia dentro de la actividad económica de la zona.



























Municipio Arismendi
La Asunción (Capital del Estado Nueva Esparta)
Asentada entre los frondosos árboles que adornan el antiguo valle de Santa Lucía, se encuentra la tranquila y apacible ciudad de La Asunción, Capital del municipio Arismendi y del Estado Nueva Esparta, enextraordinario contraste con el bullicio de Porlamar, la ciudad comercial por excelencia de la isla de Margarita. Desde los inicios de la colonización de la Isla de Margarita, el extenso y fértil valle de Santa Lucía fue poblado por gente que mantenía sus labranzas en este valle, de temperatura y ambiente lleno de frescura, tan distinto a los soleados y cálidos pueblos de la costa cercana.
Sufundación la establece el Cronista profesor Jesús Manuel Subero en el año 1.562, por el capitán Pedro González Cervantes de Albornoz, quien recoge los vecinos dispersos del Pueblo de la Mar o Villa del Espíritu Santo tras el ataque inmisericorde del Tirano Lope de Aguirre. El 27 de noviembre del año 1.600 el rey le concede escudo de armas y en 1.677 es saqueada e incendiada por el pirata Maintenon,pero la reconstruyeron las vecinos.
Desde un primer momento fue la capital de lo 1510 de Margarita y del Estado Nueva Esparta. En ella tienen su asiento los poderes públicos del estado y cuenta con numerosos monumentos y atractivos históricos y religiosos como el castillo de Santa Rosa, donde permaneció encerrada, y perdió un hijo que esperaba, la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, esposa delprócer Juan Bautista Arismendi; el cerro Matasiete donde tuvo lugar la Batalla de Matasiete, el 31 de Julio de 1.817, en la cual se cubrió de gloria el Jefe independentista Francisco Esteban Gómez.
La Asunción, cuna de hombres ilustres, permanece apacible, tranquila, con su honrosa carga de historia margariteña por las mejores causas de la libertad de Margarita y de Venezuela.
 Héroe Epónimo
Elmunicipio Arismendi es el antiguo territorio de lo que era, hasta 1988, “Luisa Cáceres de Arismendi”, por lo que algunas personas podían sostener que su epónimo, es la heroína nacida en Caracas. Sin embargo, como Rosauro Rosa Acosta, sostiene que el nombre es en honor a todos los Arismendi que contribuyeron a la causa independentista.".
 Patrona
Hay que tener un gran cuidado a la hora de hablar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipio
  • Municipio
  • El Municipio
  • Municipios
  • El Municipio
  • municipios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS