Muones (metrología)

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
¿Investigue a cerca de las características y aplicaciones de un instrumento de medición industrial?
El anemómetro es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y,específicamente, para medir la velocidad del viento. (No siempre es exacto a menos que sea un anemómetro digital)
En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o de molinete, especie dediminuto molino cuyas tres aspas se hallan constituidas por cazoletas sobre las cuales actúa la fuerza del viento; el número de vueltas puede ser leído directamente en un contador o registrado sobre unabanda de papel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemógrafo. Aunque también los hay de tipo electrónicos.
Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmenteen las turbulencias, se recurre al anemómetro de filamento caliente, que consiste en un hilo de platino o níquel calentado eléctricamente: la acción del viento tiene por efecto enfriarlo y hace variarasí su resistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa el hilo es proporcional a la velocidad del viento.

Anemómetro Láser Doppler

Este anemómetro digital usa un láser que es divididoy enviado al anemómetro. El retorno del rayo láser decae por la cantidad de moléculas de aire en el detector, donde la diferencia entre la radiación relativa del láser en el anemómetro y el retorno deradiación, son comparados para determinar la velocidad de las moléculas de aire.[
http://es.wikipedia.org/wiki/Anem%C3%B3metro

¿Importancia de las mediciones y los sistemas de unidades?

¿Queson los muoes?

El muon (que toma su nombre de la letra griega mu, µ) es una partícula elemental masiva que pertenece a la segunda generación de leptones. Su spin es 1/2. Posee carga eléctricanegativa, como el electrón, aunque su masa es 200 veces mayor, y su vida es algo más larga que otras partículas inestables (2,2 µs). Está asociada con su correspondiente antipartícula el antimuon (µ+)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS