Mural diego rivera

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
VIDA Y OBRA DE DIEGO RIVERA
Nació en Guanajuato, en 1886, es considerado como el máximo representante de la Escuela Mural Mexicana, realizó una obramonumental, tanto en cantidad como en volumen, personaje reconocido en el panorama cultural y político del México de los veinte a los cincuenta, Fuediscípulo de José María Velazco. 
INTERPRETACIÓN QUE HACE SOBRE LA CONQUISTA
Nos muestra las aportaciones que la cultura española trajo a América comola rueda, el caballo, la evangelización a los indios por la religión cristiana pero también en principio la esclavitud y el avasallaje por el puebloespañol.
¿DE QUE TIPO DE FUENTE ESTAMOS HABLANDO?
Estamos hablando de una pintura en mural que fue pintado en 1951 y nos relata la llegada de HernánCortez a las costas mexicanas a través de un lugar que nombró como La Villa Rica de la Veracruz.

ANÁLISIS DE DOS ESCENAS QUE
LLAMARON MI ATENCIÓNEn el extremo superior del lado izquierdo se aprecia una gran cruz, que según mi interpretación simboliza la evangelización a los indios por lareligión cristiana, si observamos bien se aprecia junto a la cruz un sable lo que a mi parecer significa que esta evangelización no fue por voluntad propiasino más bien impuesta.
En el extremo superior derecho se puede apreciar un grupo de indígenas cargando un tronco muy grande y un español con un látigoque les está pegando, mi interpretación de esta imagen es que simboliza la esclavitud que sufrieron nuestros antepasados en manos de los españoles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mural de diego rivera
  • Obra mural de diego rivera
  • Mural diego rivera
  • Mural diego de rivera
  • Museo Del Mural De Diego Rivera
  • Museo Mural Diego Rivera
  • mural de Diego rivera en palacio nacional
  • Mural De Diego Rivera En El Palacio (Descripción)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS