Mural

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
BIOGRAFÍA

Murales Realizados
El primer mural de mosaico cerámico del grupo fue realizado en el año 2005 Por alumnos de 3 y 4 año de la Carrera de Arte con ladirección del artista Lorgio Vaca, docente de la materia de escultura. El diseño tiene un mensaje de armonía entre las personas y con la tierra. Fue colocado en lasinstalaciones de la Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte de la U.A.G.R.M.
El segundo mural, también en la técnica del mosaico, fue realizado en el año 2010 einaugurado el año 2011; los alumnos escogieron realizarlo en la Unidad Educativa Fiscal Kinder Ana Barba con el propósito de cambiar la fachada deteriorada que estainstitución tenía. Los motivos del diseño fueron lúdicos con el fin de estimular la mente de los niños, maestros y padres de familia para una mejor educación.
En ambasexperiencias los estudiantes de la Carrera de Arte, diseñaron, gestionaron y realizaron los murales. La Universidad, instituciones, empresas y amigos apoyaron lainiciativa de los estudiantes aportando económicamente y/o con materiales necesarios; la realización de los murales fue lograda gracias al esfuerzo colectivo.
El año 2012los estudiantes viajaron a la comunidad de Urubichá en la provincia Guarayos para guiar a un grupo de jóvenes artesanos del lugar con la colocación de un mural queellos habían diseñado, y compuesto con las teselas de cerámica sobre el piso, pero que por el paso del tiempo estaba deteriorado.
Actualmente el grupo está trabajandoen dos murales, uno doble con destino a la Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte, y un segundo para el Colegio CINOMS, centro integral para no oyentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralismo
  • el muralismo
  • mural
  • Muralismo
  • MURAL
  • Muralismo
  • El muralismo
  • Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS