mural

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
PINTURA MURAL

La pintura mural es, probablemente, el tipo de pintura más antigua. Se realiza sobre los muros o las paredes. Su principal objetivo es decorarlos; pero, en ocasiones, su fintambiénes enseñar y educar.

La pintura mural suele tener un carácter decorativo de la arquitectura, aunque también cumplió finalidades didácticas.
A diferencia de la gigantografía, el muraldebecontener un relato. Por ello, se dice que es como una película quieta.Características principales del mural:
* Monumentalidad, la cual no solo esta dada por el tamaño de la pared sino porcuestionescompositivas de la imagen.
* Poliangularidad, que permite romper el espacio plano del muro.

Tiene como soporte el muro, unido indisolublemente a éste. El arte mural está estrechamenterelacionado conla arquitectura, dependiendo de ella, no sólo en su conservación, sino también en su consideración visual. Tradicionalmente, la técnica original de pintura mural renacentista ha sido el frescoy susvariantes al medio fresco o en seco. La aplicación de pinturas al óleo y posteriormente las sintéticas, son técnicas características de los murales actuales, combinados con otros materiales ybasesdiversas con que se trata previamente el muro. Dentro de esta clasificación podemos mencionar aquellas obras de grandes dimensiomes realizadas sobre tela, lienzo, soportes metálicos u otro tipodesoporte rígido (plástico, de madera, etc); que luego son fijadas al muro.

Los murales pueden elaborarse con distintos métodos, como por ejemplo los métodos denominados al fresco, en el cuallapintura se coloca en el repello de la pared todavía fresca, o al seco en el cual la pintura se coloca sobre una pared ya seca. También se usó la encáustica, técnica que ya utilizaron los romanos, en laquelos colores se disuelven en una mezcla de cera de abejas y resina y se aplican en caliente, quedando fijados en la pared al secarse. Igualmente, es posible pintar al temple sobre muros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralismo
  • el muralismo
  • mural
  • Muralismo
  • MURAL
  • Muralismo
  • El muralismo
  • Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS