Mural

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

El
Mural







Nombre: Joyceline Martínez R.
Curso: 4° “A”
Historia del Mural.

La pintura mural se desarrolló durante el largo periodo del paleolítico superior. La primera pinturade la historia fue la rupestre, se ejecutó sobre las paredes de roca de las cuevas del Paleolítico. Usaban pigmentos naturales con aglutinantes como la resina. La pintura sobre muros y paredes dominódurante la antigüedad y durante la época románica.
Las cuevas de Altamira (Santander, Cantabria) son un ejemplo clarísimo de este tipo de pintura mural. Los investigadores aseguran que eran lasduras condiciones climáticas las que obligaban a los pintores en trabajar en cuevas.
 Hoy en día, las técnicas que usaban para hacer ese tipo de pintura mural producen admiración por su sencillez yporque son perdurables. Los instrumentos que usaban para extender los colores eran sus propios dedos o pinceles. 
El grafiti, en sus vertientes más artísticas y monumentales, ya es considerado como unaforma contemporánea y urbana de pintura mural.












Características del Mural.

La pintura mural suele tener un carácter decorativo de la arquitectura, aunque también cumpliófinalidades didácticas.
A diferencia de la gigantografía, el mural debe contener un relato. Por ello, se dice que es como una película quieta.
Características principales del mural:
Monumentalidad, lacual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.
Poliangularidad, hace referencia a los distintos "Puntos de Vista" y "Tamaños del Plano", los cualespueden estar en un mismo campo plástico.









Tipos de Murales.
Pintura mural: Tiene como soporte el muro, unido indisolublemente a éste. El arte mural está estrechamente relacionado conla arquitectura, dependiendo de ella, no sólo en su conservación, sino también en su consideración visual. Tradicionalmente, la técnica original de pintura mural renacentista ha sido el fresco y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralismo
  • el muralismo
  • mural
  • Muralismo
  • MURAL
  • Muralismo
  • El muralismo
  • Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS