murallas de berlin, china y estados unidos.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Muro de Berlín.
Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en la República Federal Alemana al occidente y la República Democrática Alemana al Oriente, también conocidacomo Alemania Oriental.
La República Federal Alemana debió cambiar su capital a la ciudad universitaria de Bonn, poseyendo tendencias capitalistas, con completa comunicación económica con los países deoccidente, abriéndose al desarrollo económico, tecnológico y científico. Poseía un sistema político democrático, constituido por un Presidente, regido por las leyes implantadas por un Parlamento; y unsistema administrativo territorial de Länder (regiones) federales.
La República Democrática Alemana tuvo un proceso más complicado, puesto que al crearse esta nación cayó bajo el poder de la URSS,la cual implantó un sistema socialista centralizado. Esta república conservó Berlín como su capital.

La división de Berlín fue en dos partes, la oriental en manos de la URSS, constituyéndose en lacapital administrativa de la Alemania Democrática (entre los años 1945 y 1989) y la zona occidental en tres áreas para las naciones vencedoras de la Segunda Guerra Mundial
Con el transcurrir de losaños, el sistema socialista fue cometiendo injusticias y pasó muchas veces a llevar los derechos humanos de sus habitantes, razón por la cual éstos se veían en la necesidad de huir a Alemania Federal.Muralla china.
La Gran Muralla China es una antigua construcción hecha para proteger al gran siete provincias. Está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentesdinastías durante más de 1.000 años. Se construyó para enlazar las fortificaciones existentes en un sistema de defensa unido e impedir los ataques de las tribus mongolas fuera de China. Es el monumento másgrande jamás construido por el hombre y el único visible desde el espacio. Millares de personas perdieron sus vidas para construir este colosal emblema.

Mide 7.300 km de este a oeste cubriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralla china
  • la muralla china
  • muralla china
  • muralla china
  • Muralla china
  • La Muralla China
  • Muralla China
  • muralla china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS