Murcis

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
DIVERSIDAD DE ESPECIES EN LA RESERVA CHAMELA-CUIXMALA

INTRODUCCIÓN
La localización de la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala hace que sea una región importante de México ya que protege unacombinación de hábitat que se destaca por su diversidad biológica que van desde humedales hasta la selva baja.
Más de 1200 especies de plantas,270 de aves, 70 de mamíferos, 68 de reptiles,19 deanfibios y miles de especies de insectos y otros invertebrados, coexisten en este lugar; muchas de estas especies se encuentras en el bosque seco tropical del occidente de México, una gran proporción estáconsiderada amenazada o en peligro.
Para México esta reserva representa el primer esfuerzo específico para proteger la biodiversidad en el bosque tropical del Pacífico mexicano.
Durante nuestra prácticarealizamos diferentes muestreos para las diferentes especies: aves, reptiles, anfibios, murciélagos y roedores, por lo que es importante hablar un poco de ellos.
Los murciélagos son mamíferos que seagrupan en el orden Chiroptera. Se caracterizan principalmente por su capacidad de volar y por la especialización anatómica que les permite el vuelo. (González, s.f.) En la actualidad existe unregistro de 1116 especies de murciélagos a nivel mundial. De éstas, 138 habitan en México; alrededor de 74 en el estado de Jalisco, y 33 en la reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala.
Son importantesdispersores de semillas, ayudando a la regeneración de áreas perturbadas, son controladores de plagas, buenos polinizadores, su excremento es un buen fertilizante orgánico, se ubican en distintos nivelesde la cadena trófica, por lo que son una especie muy interesante e importante para el ecosistema.

METODOLOGÍA MURCIÉLAGOS
1. Determinamos el sitio de muestreo, nos dividimos en 5 equipos para agilizarel muestreo.
2. Posteriormente cada equipo realizó el ensamble de redes de niebla.
3. Una vez colocadas las 5 redes, fue necesario que permaneciéramos en silencio para evitar que el muestreo fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS