Murciélago

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Murciélago
Los quirópteros (Chiroptera), conocidos comúnmente como murciélagos, son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente mil cien especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos, lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes entodos los continentes, excepto en la Antártida.
Son los únicos mamíferos capaces de volar, se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes. Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas; muchas plantas tropicales dependen por completo de los murciélagos. Tienen laspatas anteriores transformadas en alas y más de la mitad de especies conocidas se orientan y cazan por medio de la ecolocación. Cerca de un 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras; algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros (subfamilia Desmodontinae), de sangre.
Su tamañovaría desde los 29–33 mm de longitud y 2 g de peso del murciélago moscardón (Craseonycteris thonglongyai), a los más de 1,5 m de longitud y 1,2 kg de peso del zorro volador filipino (Acerodon jubatus).
A causa de los hábitos nocturnos de la mayoría de sus especies y la ancestral incomprensión sobre cómo podían «ver» en la oscuridad, se les consideraba y todavía se les considera a menudo comohabitantes siniestros de la noche, y con pocas excepciones (como en China, donde son símbolo de felicidad y provecho) en la mayor parte del mundo los murciélagos han causado temor entre los humanos a lo largo de la historia; iconos imprescindibles en el cine de terror, aparecen en multitud de mitos y leyendas y, aunque en realidad sólo tres especies son hematófagas, a menudo se les asocia alos vampiros mitológicos.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Murciélago

Los murciélagos no son vistos como los animales más interesantes o adorables del mundo, de hecho, muchas personas les tienen miedo. Consiguen esta mala reputación al ser criaturas que nocturnas, referenciados por los vampiros en historias y leyendas profundamente sembradas en diferentes culturas.
No existe confusión a la hora deidentificar a un murciélago, tienen la cara y orejas pequeñas y largas alas. Son animales nocturnos y famosos por colgarse boca abajo cuando están en reposo.
La apariencia física de los murciélagos a menudo se lo confunde la familia de los roedores, sin embargo, el ADN ha confirmado que no pertenece a esta y. Los murciélagos son animales versátiles y por lo que se pueden encontrar casi en cualquierlugar, son oportunistas cuando se trata de sus zonas de vida.
Los murciélagos son capaces de reproducirse en cualquier época del año, pero, por lo general esta se lleva a cabo en la primavera, cuando tienen mejor posibilidad de encontrar comida, y con otras condiciones ambientales a su favor. Las hembras pueden aparearse en otoño, pero evitar que el esperma del macho llegue a los óvulos en su cuerpohasta que esté lista.
Casi siempre solo joven murciélago nace a la vez, las crías nacen impotentes y sus alas no están totalmente desarrolladas todavía y se alimentan de la leche de su madre. Una vez que sus alas son lo suficientemente fuertes para alzar el vuelo, los murciélagos tendrán que encontrar sus propios suministros de alimentos.
La cantidad de tiempo que pasan con su madre depende dela especie, le puede tomar sólo seis a algunas especies, y, para otros, hasta cuatro meses. El promedio de vida de un murciélago es de 20 años y que tienden a tener una tarifa decente de reproducción, siempre y cuando haya suficiente comida en su entorno.
Los murciélagos pueden rápidamente convertirse en una molestia, dependiendo de la decisión de establecer su residencia. Si usted descubre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Murcielagos
  • Murciélagos
  • EL MURCIELAGO
  • los murcielagos
  • El Murciélago
  • Los murciélagos
  • Murcielago
  • Los Murcielagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS