murgas del sur

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Murgueros
1- ¿Cómo es que llegaste a la murga? Qué te llevo a entrar en ella?
2- ¿Conoce Ud. Respecto a los festejos de Carnaval en el Alto Valle? Cuál es su opinión sobre los mismos?
3- ¿De qué forma se organizaban los carnavales en años pasados?
4- Los carnavales que se realizaban en años pasados ¿Representaban la ideología y situación socio económica del momento? ¿De Qué forma?
5- ¿Porqué cree que la ciudad de Neuquén no posee su propio corso?
6- ¿Cree ud que en los festejos de carnaval de hoy se rompe alguna barrera jerarquica de poder entre quienes participan en el mismo? ¿Porqué?
7- 6-¿Qué es para ud el carnaval?
8- 7-¿De qué forma crees que la comunidad considera al carnaval? ¿Y a las murgas?
9- 8- ¿Crees que podría ser valorizado turísticamente? ¿Se te ocurre algunapropuesta? ¿Cuál?
10- 9-¿Conoces cuál fue el proceso de realización de los corsos en la zona?
11- 10- ¿Cuál fue el primer corso al cual asistieron? ¿Qué diferencia encuentras entre el primero y el último?
12- 11-¿De qué manera participaron ustedes en la realización y organización del mismo?

1- Cuando tenía 11 años más o menos iba siempre a ver el aniversario del barrio en el que vivo que esconfluencia en el cual realizaban un festejo donde invitaban grupos característicos del barrio (grupos de folklore, bandas y otros) entre ellos la quita mufa , esa ves la vi y me encantaron otro año volví otra vez solo para volver a ver a la murga presentarse y volvieron a enamorarme de tal forma que quería pertenecer a ella! Tenía 13 años cuando me anime a averiguar donde ensayaban daba lacasualidad que unas conocidas (chicho) iban entonces me informe y comencé a asistir a los ensayos que se realizaban en la escuela n° 103 del barrio, para no sentirme tan sola invite a un primo que se anime a participar también y ahí es como comenzó todo. Resumido seria que llegue totalmente sola y lo que me llevo a entrar fue como un flechazo yo diría un amor a primera vista.
2- Estoy al tanto de todotipo de festejos de carnaval del alto valle, considero que mientras sea una fiesta popular es bienvenido sea la fecha que fuere, no me gusta meterme mucho en el tema de quien lo organizo y quien puso plata mientras sea un fiesta para la gente y la gente se valla con una sonrisa creo q todo lo demás no es nada, hoy a la murga se la militisa mucho mezclando conceptos erróneos para mi la murga esmurga y punto. Mi murga particularmente trata de participar de todo evento referido al carnaval no nos detenemos en detalles, lo que si e muy lindo disfrutar de corsos organizados por murgas que laburan muchísimo para organizarlos porque obviamente son mas relaes por decirlo de esa forma si es organizado por la municipalidad de tanto por ej se nota mucho la ignorancia con respecto a lo q refiere elcarnaval calles bien cortadas y un buen sonido de escenario pero llegas y tenes 10 min para presentarse sin ellos saber el laburo de cada año que realiza la murga para poder realizar su espectaculo y presentarlo hacia todo tipo de publico.
3- Eran carnavales muy completos con desfile y presentaciones y como que la palabra carnaval abarcaba todo ya sea comparsas, carrozas, murgas entre otros. Lamurga era uno mas hoy es bastante diferente como que esta mas dividido lo que es canaval y corso. Hoy se ve mucho lo que es el encuentro de murgas y solo murgas la palabra carnaval hoy es mal usada y ya no es como antes, quedan pocos lugares donde se mantiene (hablando del alto valle)esto por ejemplo zapala.
4- Yo creo que siempre se reflejo y se va a reflejar la ideología y la situaciónsocioeconómica del momento, mediante criticas por ejemplo como se sigue haciendo ahora hoy es mucho mas porque a medida que paso el tiempo este país en particular se volvió mas soberano y con mucha mas libertad y se ve reflejado en grupos como murga que se expresa hasta en el momento de definir a la murga ya sea en su estilo e idiologia.
5- Yo creo q pasa mas por el desinteres y la falta de informacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Murga
  • murga
  • murga
  • Murga
  • Romeo murga
  • La Murga En La Escuela
  • la murga de la sala
  • Historia de las murgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS