Muro cortina

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
MURO CORTINA
DEFINICIÓN:
El muro cortina es el sistema constructivo que ha dado forma como ningún otro a la arquitectura inmaterial soñada por el Movimiento Moderno. Generalmente se entiende pormuro cortina un cerramiento ligero, predominantemente de vidrio, que se ancla y se cuelga- de ahí su nombre- a los sucesivos forjados de un edificio de pisos. El caso más característico es una fachadacon elementos de altura equivalente a una planta , con una retícula auto portante metálica vinculada a los forjados, que se cierra con diferentes tipos de paneles ligeros de relleno, predominantementelos de vidrio.
Construido con materiales ligeros elaborados industrialmente, es capaz de soportar la presión del viento, las cargas internas y su propio peso, que es transmitido directamente a laestructura del edificio a través de los anclajes.
Mientras esta definición corresponde a una forma concreta de cerramiento, generalizada hace muchos años, su evolución posterior ha ocasionado que bajoel término muro cortina se agrupen hoy conceptos muy diferentes, desde fachadas simples a fachadas multifuncionales compuestas o de doble piel.
COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL
Si planeamos acristalar unafachada entre forjados, veremos en primer lugar que el vidrio no puede salvar esa luz típica sin que la presión de viento ocasione su excesiva deformación por flexión, con la pérdida deprestaciones a corto plazo o con la consiguiente pérdida de estanqueidad de sus juntas, incluso con la rotura del propio vidrio. Podemos apoyar el vidrio o suspenderlo, pero en ambos casos se requiere uncontrarresto a flexión.
Esta deformación se reducirá sensiblemente si el panel de vidrio apoya en cuatro lados, reduciendo las luces y trabajando como una placa.

PROCESO CONSTRUCTIVO
a) TAREASPREVIAS
Antes de colocar los acristalamientos se comprueba que los perfiles estén perfectamente limpios y se verifican que las dimensiones de panelera y cristales coincidan con las especificadas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros cortinas
  • muro cortina
  • Muro Cortina
  • Muros Cortina
  • MUROS CORTINA
  • Muros Cortina Presentation CDT
  • Muros cortinas
  • muro cortina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS