Muro De Berlín

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La palabra colonización refiere a la acción y el resultado de colonizar, en tanto, colonizar implica el establecimiento de colonias, es decir, convertir a un paíso a un territorio en colonia de otro.
Cabe destacar, que la palabra colonización suele emplearse en diferentes ámbitos para dar cuenta de la ocupación o lapoblación de un espacio por parte de un grupo, ya sea el mismo humano o de otra especie.
En el particular caso de los seres humanos, la colonización implica elasentamiento de una población, los colonos, en una zona que se presenta deshabitada.
Por otra parte, el concepto de colonización es empleado como justificación paraapoyar la ocupación de un territorio presuntamente virgen o deshabitado, situación que por supuesto implicará el desconocimiento de una ocupación previa por parte deotros grupos que hayan estado en el mismo territorio con anterioridad, tal es el caso de los nativos o indígenas. Uno de los ejemplos más representativos decolonización en la historia es la del continente americano llevada a cabo en el siglo XV por parte de España. Cuando el navegante Cristóbal Colón llegó a América, lamisma se encontraba poblada desde hacía largo tiempo por grupos originarios que presentaban su propia historia y cultura, sin embargo, los españoles, decidierondesconocerla e imponer su superioridad sobre ellos a partir de las armas, en los casos que así lo requiriesen por la presentación de resistencia, o en su defecto, por laevangelización.
La colonización europea de África ocurrió en el siglo XIX, como consecuencia de la necesidad de materias primas para la industria en expansión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS