Muro De Berlin

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Mariana Bolaños Salazar
Grupo de Estudios Generales #61
Historia
Carné B51100
La caída del Muro de Berlín
Berlín era una isla rodeada por enemigos, el ladooccidental era su lado “libre”.
El nueve de noviembre de 1989, se dio la explosión de júbilo, al término de la segunda guerra mundial Alemania fue dividida en dos para que no pudiera entrar de nuevo enguerra.
Los soviéticos querían indemnizaciones de guerra, los otros tres aliados no, las malas relaciones entre ellos fueron creciendo hasta que Alemania quedo dividida en dos, Estados Unidos fomentaba elcapitalismo.
Stanlin rodeo Alemania occidental, los aliados recurrieron a un puente aéreo que les llevaba comida y provisiones, pero además se empiezan a llevar narcóticos para el ejércitoestadounidense.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) los países que aquí se encuentran, tienen defensa colectiva entre ellos, se acuerda defender a cualquier país que se vea afectado por unafuerza externa.
En 1953 Berlín oriental entra en caos, las personas destrozaban los tanques soviéticos, causaban disturbios y se sentían desesperadas por el hecho de estar separas de sus familias,más de mil personas de Alemania Oriental murieron intentando cruzar el muro.
En 1961 había planes secretos de construcción que rodeaban Alemania Oriental. El muro estaba a punto de nacer, más de 4000personas huyeron a Alemania occidental pero se toparon con una frontera, un muro de hombres de Alemania Oriental. El tren dejo de funcionar, cortaron las líneas telefónicas, todo cambió radicalmente,la unión de un país se vio truncada por los intereses políticos de ciertas personas, las personas no podían cruzar de una parte a otra.
Los occidentales respondieron, tiraban gases y trataban decruzar tirándose de los edificios que se encontraban en la mitad del muro pero sus esfuerzos no tenían resultados, muchas personas murieron y la situación en la que se vivía era muy trágica.
El muro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS