Muro de berlín

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
El muro de Berlín


El muro de Berlín fue construido con el fin de mantener aislados a los ciudadanos de la Republica Democrática Alemana aunque el líder del régimen Walter Ulbricht, mantenía undiscurso que era para mantener las fuerzas fascistas fuera de Alemania. Este fue un acto político, claramente divisorio, egoísta y trata de impedir la migración de sus habitantes a la otra Alemania.La noche del 13 de agosto de 1961, los soldados de la RDA junto a los miembros de la milicia construyeron fortificaciones temporales, que fueron rápidamente sustituidos por un muro de hormigón de 47km de longitud y 4 metros de alto, alrededor de Berlín occidental y tapiaron varios edificios conservando solo dos puntos de paso entre las dos zonas de la ciudad y controlado por la Alemaniacomunista.

Desde que en 1949 se estableciera la RDA hasta mediados de 1961, al menos, 2.7 millones de personas abandonaron el país, la mala situación económica, la perdida de beneficios, el atropello asus derechos, desencadenó una crisis, política, social, que obligó a miles der alemanes a huir, la mayor cantidad de huidas se produjo por Berlín oriental. Los ciudadanos de Berlín oriental pasaban através de Berlín occidental hacia la otra Alemania, resultante de la división posbélica.

Al construir 47 km de muralla los edificios que estaban en la línea fueron tapiados y sus habitantesdesalojados, al quedar sin hogar debieron refugiarse en casas de familiares o simplemente tratar de huir.

Con la construcción del muro, muchas familias quedaron separadas e incansablemente trataron devolver a estar juntos, en sus 28 años de existencia el muro cuenta con más de 70 personas que fueron muertas, al tratar de huir y traspasar el muro, estos son números oficiales, aunque algunos estudiosEuropeos indican que los fallecidos al tratar de traspasar el muro sumaron más de un centenar.

En diciembre de 1989 cae el régimen comunista de la RDA, pero ya antes el 9 de noviembre comenzó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS