Muro De Berlín

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Muro de Berlín
La construcción del Muro de Berlín y especialmente su caída han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partesdurante 28 años separando a familias y amigos.
Al finalizar la II Guerra Mundial tras la división de Alemania, Berlín también quedó dividida en cuatro sectores de ocupación: soviético estadounidensefrancés e inglés. Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que surgieron dos monedas dos ideales políticos y, finalmente dos alemanias.
En 1949 lostres sectores occidentales estadounidense, francés y británico pasaron a llamarse República Federal Alemana RFA y el sector oriental soviético se convirtió en la República Democrática Alemana RDA
Berlínquedó dividida y se crearon 81 puntos de paso entre las dos zonas de la ciudad
La construcción del muro
La economía soviética y la floreciente Berlín occidental hicieron que hasta el año 1961 casi 3millones de personas dejaran atrás la Alemania Oriental para adentrarse en el capitalismo.
La RDA comenzó a darse cuenta de la pérdida de población que sufría especialmente de altos perfiles y lanoche del 12 de agosto de 1961 decidió levantar un muro provisional y cerrar 69 puntos de control dejando abiertos sólo 12.
A la mañana siguiente se había colocado una alambrada provisional de 155kilómetros que separaba las dos partes de Berlín. Los medios de transporte se vieron interrumpidos y ninguno podía cruzar de una parte a otra.
Durante los días siguientes comenzó la construcción de un muro deladrillo y las personas cuyas casas estaban en la línea de construcción fueron desalojadas.
Con el paso de los años hubo muchos intentos de escape algunos con éxito, de forma que el muro fueampliándose hasta límites para aumentar su seguridad.
 
El Muro de Berlín acabó por convertirse en una pared de entre 3,5 y 4 metros de altura, con un interior formado por cables de acero para aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS