Muro De Esperanza, Muro De Lagrimas.

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Son las 5 de la mañana, mi padre me dijo que hoy iba a ser el ultimo día de nuestra miseria y que en pocos días todo iba a cambiar, toda mi familia esta reunida en la sala y yo estoy poniendo en orden mi mochila, mi papá me dijo que llevara pocas cosas, que el camino era largo y que no importaba mucho lo que llevara, porque me iba a comprar ropa de marca tenis lujosos, de esos que usan losfutbolistas en la tele, él dice ,que después de un camino largo todos íbamos a conseguir una nueva vida creo que lo nombro “Sueño americano” o algo así, yo sólo quiero que mi mamá y mi hermana tengan lo mejor. Me duele oír a mi madre que me va a extrañar, lo dice con lágrimas en los ojos, me pide que me cuide, ¿Qué me cuide de que? Si vamos por algo mejor ¿de que me voy a cuidar? Está muy raro.Terminé de guardar mis cosas en una vieja mochilita, me la trajeron los reyes magos en este año y me hicieron muy feliz junto con un viejo cochecito. En 11 años nunca me habían regalado nada, pero creo que ya se dieron cuenta que me he portado bien. Mi madre me llama ¿Qué quiere? ¿Qué no ve que estoy ocupado?; estoy bajando las escaleras, rechinan mucho pero alcanzo a oír unas voces por ahí, ¡no puedocreerlo! ¡Qué increíble! Mi familia reunida, y ese cártel tan ¡hermoso! “¡FELIZ CUMPLEAÑOS!, mi cumpleaños es en unos días pero mi mamá dice que quiere celebrarlo conmigo antes de que partamos en un rato, yo estoy ¡muy muy feliz! ¡Nunca me lo hubiera esperado! Tener a toda mi familia conmigo, ni en navidad había pasado, no paro de reír, mi padre me manda una sonrisa mientras se acerca con unregalo en sus manos ¿Qué será? Esta algo grande y raro, muero de ganas por abrirlo, tanto que el papel quedó hecho pedazos, ¡no puedo creerlo este día se puso mejor aun! ¡Mis primeros tenis nuevos!; siempre había usado los tenis rotos de mis primos mayores, llenos de hoyos, pero eso se acabo hoy ¡por fin tengo mis primeros tenis!
Estoy listo, ya es tarde, mi mochila está completa, mis pies estánfelices por los nuevos tenis, mi madre ya se despidió como 10 veces, y me besó como mil veces mas. Mi hermanita me abrazó, mi familia se despide uno a uno, mi padre me toma de la mano y empieza a caminar. Hoy hay un poco de calor, pero con las pocas nubes del cielo se tapa un poquito el sol. Poco a poco mi casa se va alejando, se va desvaneciendo en la distancia, llegamos a una vieja parada, mi padreme dice que el viaje será muy duro pero que después voy a poder relajarme por el resto de mi vida. Una troca acaba de llegar, hay mucha gente arriba de ella, muchos señores, una señora y una pequeña niñita, un señor le dijo a mi papá que si estaba preparado para todo el me apretó fuerte la mano, me miro con una sonrisita, y le dijo, “no estoy preparado, ¡estamos preparados!”.Me subió a la batea,se sentó a mi lado, él no dejaba de ver al pueblo, y yo no dejaba de ver mi tenis tan hermosos, tan cómodos, tan ¡grandiosos!
Llevamos muchas horas, en la troca, me duele las pompis de estar sentado, hace calor, mi cabeza me duele, tengo hambre. Mi padre no dice nada, no veo una sola casa. Tengo ganas de vomitar. “papá ya me aburrí” le digo con desesperación y lleva horas diciendo “ya merollegamos mijo”, sigue pasando el tiempo, mis ojos se sienten pesados, mi cuerpo adolorido, mi cabeza no para de dar vueltas, y mis ojos poco a poco se van cerran…
Ya hemos viajado mucho, mi pequeño por fin ha cerró los ojos, me duele haberlo visto despidiéndose de su madre, de su hermana, de su familia .Es algo que teníamos que hacer, la empresa ya no nos dalo que nos debe y sus promesas de una nuevamejora son solo sueños jodidamente rotos, por eso me voy para el otro lado. Tengo amigos que me dicen que allá cualquiera consigue trabajo y que la gente te apoya rotundamente, que es difícil pasar pero que cuando pasas tu vida se arregla, ¡me encantaría ver eso! y por eso me voy. Mi pequeño, mi hermoso hijo, a mi lado, con su rostro recostado en mi pecho, lo miro y me da mas que fuerza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS