Muros Con Botellas De Pet

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
CONSTRUCCION SUSTENTABLE DEL MURO PERIMETRAL EN LA INSTITUCION EDUCATIVA

E.P.E.T N 8 -17 DE OCTUBRE-

ALUMNOS DE 3 AÑO. 2011



EPET N° 8 ‘17 DE OCTUBRE’
PROYECTO ÁULICO DEL AREA DE CONSTRUCCION SUSTENTABLE Y ALBAÑILERIA:
CONSTRUCCIÓN DE MURO PERIMETRAL CON LADRILLOS ECOLÓGICOS

La experiencia piloto se desarrollará en el ámbito educativo. En este ámbito proporcionaremos alalumnado, conocimientos teóricos, prácticas ambientales y técnicas de construcción fomentándole de esta manera un modelo de construcción sustentable consistente en sistemas de edificación de viviendas, refugios, muros u otras construcciones, mediante materiales de bajo costo ambiental, reciclados o altamente reciclables extraíbles mediante procesos sencillos y buscando la autoconstrucción sinsignificar esto de menor seguridad habitacional o construcción deficiente. Es este sentido se pretende que el futuro profesional comprenda los impactos ambientales que genera nuestro modelo económico y la necesidad de implantar una producción limpia aportando herramientas que sirvan de soporte para la teoría y la practica logrando la integración equilibrada con el ambiente.
OBJETIVO GENERAL:Construcción de muros perimetrales con ladrillos ecológicos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Planificar con el alumnado la fabricación e instalación de cestos de clasificadores de residuos en la institución educativa.
2. Incorporar al alumnado al proceso de construcción de los ladrillos ecológicos.
3. Incorporar al alumnado en proceso de edificación del muro perimetral.
4. Incorporar en elalumnado valores, actitudes y acciones ambientales.
5. Estimular la formación de un ciudadano más comprometido con su realidad ambiental.
ESTRATEGIA A UTILIZAR EN CADA OBJETIVO
Las clases teóricas se dictaran en el área de Construcción Sustentable donde se desarrollara los diferentes tipos de residuos que se generan y sus tratamientos como base fundamental para el presente proyecto áulico, comoasí también la construcción y utilización de cestos de residuos diferenciados por color, los cuales serán ubicados en el predio del edificio escolar, lo que nos permitirá acopiar los residuos en forma clasificada y así poder reutilizar para la fabricación de nuestros ladrillos y aplicar a cada tipo de residuos el tratamiento adecuado.
Las clases prácticas de desarrollaran en el área deAlbañilería consistentes en la edificación propiamente dicha del muro perimetral generando una dinámica de autoconstrucción. La prueba piloto comprenderá la edificación de muros con la utilización de los diferentes ladrillos ecológicos que pueden ser con arena, tierra vegetal y o material no reciclable.

1- Planificar con el alumnado la fabricación e instalación de cestos de clasificadores de residuosen la institución educativa.

La instalación de cestos tiene dos objetivos fundamentales que son experimentar el reciclado en su fabricación y lograr en la disposición inicial la clasificación de los residuos, aprendidas en clases teóricas.

Aportaremos como plan a desarrollar, durante la semana que dure la experiencia propuesta, el reciclado de envoltorios de golosinas, bolsas de plástico,diferentes tipos de envases que se generen dentro del establecimiento, identificados como contaminantes muy bajo nivel de biodegradabilidad, los cuales se utilizarán como relleno de botellas de bebidas gaseosas conocidas como descartables.

Los cestos deberán ser diferenciados por colores y carteleria, los que deberán cumplir con los requerimientos mínimos para su mejor uso y disposición. Losmismos deberán ser diseñados por el alumnado. Por ejemplo filtros de aire….

2- Incorporar al alumnado a los procesos de construcción de ladrillos ecológicos y de edificación del muro perimetral.

La prueba piloto comprenderá la edificación de muros con la utilización de los diferentes ladrillos ecológicos de acuerdo al criterio de los profesores. Los ladrillos podrán ser cargados con arena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botellas PET
  • Pet Botellas
  • Muro Pet
  • Muros De Pet
  • MUROS PET
  • Elaboracion De Un Galpon Con Botellas Pet
  • Proceso de elaboracion de las botellas de pet
  • Plan de mejora botellas pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS