Muros cortina

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Muro cortina
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Un muro cortina.
Un muro cortina (en inglés curtain wall) es un revestimiento de fachadas que no carga con ningúnpeso muerto de la construcción que no sea el propio, y otro que transfiere los pesos horizontales que inciden sobre él. Estos pesos son transferidos a la estructura principal del edificio gracias aconexiones en pisos o columnas del edificio. Un muro cortina está diseñado para resistir la filtraciones de aire y agua, las fuerzas de vientos que actúen sobre el edificio, fuerzas sísmicas(generalmente, solo aquella impuestas por la inercia del muro cortina), y sus propias fuerzas de peso muerto.
Los muros cortina están típicamente diseñados con perfiles de aluminio extruído, aunque losprimeros muros cortina fueron hechos en acero. El marco de aluminio suele estar ocupado con vidrio, que permite dar un aspecto agradable al edificio, al mismo tiempo que facilita la iluminación natural. Sinembargo, parámetros relacionados con el control de la ganancia solar, tales como confort térmico y visual son más difíciles de controlar cuando se utilizan muros cortina vidriados. Otros materialesutilizados son: piedra, paneles metálicos, persianas y ventanas mecánicas.
Existen básicamente dos tipos de Muros Cortina: - De aluminio visto: desde el exterior del edificio se pueden apreciar tantolos vidrios (fijos y móviles) como el aluminio, la denominada "tapa o tapeta". - De Siliona estructural: desde el exterior de la fachada, solo se pueden ver los diferentes vidrios; quedando oculta a lavista la estructura de aluminio, solo visible por el lado interior.
En los Muros Cortina de silicona estructural, se suelen utilizar dos tipos de ventanas, completamente integradas en su estructura,para conseguir la ventilación natural del interior del edificio: - Proyectante: se desliza hacia el exterior, sólo la parte de debajo. - Páralela: se desliza hacia el exterior todo el perímetro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros cortinas
  • muro cortina
  • Muro Cortina
  • Muros Cortina
  • MUROS CORTINA
  • Muros Cortina Presentation CDT
  • Muros cortinas
  • muro cortina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS