Muros De Adobe Tecnicas De Repellado Artesanal

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Proceso Constructivo de Aplanado con Arcilla y Paja

Una vez terminado el desplante de los muros de adobe se realiza el trazo del diseño a realizar en los muros de adobe, esto se traza con unavarilla para hacer la separación entre el aplanado de arcilla con paja molida y el aplanado fresco a la cal en los muros de adobe.

El tiempo para el trazo es de aproximadamente unos 10 minutos pormetro cuadrados, esto es un promedio ya que depende de las figuras a realizar y las alturas que tengan los muros.

Una vez trazado se procede a realizar el aplanado:

Se pica la superficie, se aplicauna primera capa de arcilla con paja de un espesor de unos 2 cms aproximadamente en toda la superficie del muro donde se aplique la arcilla con paja, esto se aplica con la mano sin ningunaherramienta, el tiempo para un metro cuadrado es de unos 20 minutos aprox. El tiempo de secado es de 24 horas aproximadamente, hasta que reviente la arcilla.

Una vez secado se aplica una segunda mano de unos1.5 a 2 cms aproximadamente, este también se realiza la aplicación con la mano sin ninguna herramienta. El tiempo aproximado de aplicación es de unos 15 minutos por metro cuadrado, el tiempo desecado es de 24 hrs.

Una vez que la superficie está seca, se procede al lavado, el primer paso del lavado se realiza frotando la superficie con una esponja mojada en agua y en caso de que la superficielo requiera, se le aplica una preparación de agua con arcilla, la duración de este proceso es de unos 15 minutos por metro cuadrado; en la segunda mano se utiliza una fibra mojada, una vez que setiene la superficie afinada se procede a darle el acabado con una fibra mojada en agua hasta dejar la superficie lisa, la duración del proceso es de unos 10 minutos aproximadamente.

Los tiempos quese indican son promedio y son aproximados ya que el rendimiento disminuye cuando se aplica a una altura de más de un metro con ochenta centímetros.

Proceso Constructivo de Aplanado Fresco a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas artesanales
  • Normas tecnicas peruanas del adobe
  • Tecnica artesanal de cereria
  • Tecnicas Textiles Artesanales
  • La Tecnica Y Sus Procesos Productivos Artesanales.
  • Informe tecnico acerca del adobe
  • TECNICAS PROSESO PRODUCTIVO Y ARTESANALES
  • Fases Del Proyecto Tecnico Artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS