muros de albañileria

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

“VERIFICACIÓN DE LA DENSIDAD DE MUROS EN UNA CONSTRUCCIÓN DE ALBAÑILERÍA CONFINADA”


CURSO : MATEMATICA BASICA


FACULTAD : INGENIERIA CIVIL


CLASE : 706772


INTEGRANTES :
ORTIZ DIAZ, JUNIOR ABEL
DELGADO PAJUELO, JHON
ADRIANO CIRIACO, JESSICA
SOTA SANCHEZ, MOISESPROFESOR : ELIAS MEJIA DELGADO


Lima 2013


“VERIFICACIÓN DE LA DENSIDAD DE MUROS EN UNA CONSTRUCCIÓN DE ALBAÑILERÍA CONFINADA”

1.1. - INTRODUCCIÓN:
Como método tradicional, en el Perú las viviendas son construidas en un sistema llamado La albañilería confinada es la técnica de construcción que se emplea normalmente para la edificación de una vivienda, en las zonas urbanasde nuestro país y en la actualidad esta tendencia continúa.
En este tipo de construcción se utilizan ladrillos de arcilla cocida, columnas de amarre, vigas soleras, etc. de la siguiente manera primero se construye el muro de ladrillo, luego se procede a vaciar el concreto de las columnas de amarre y, finalmente, se construye el techo en conjunto con las vigas.
Por otro lado, durante un sismolas viviendas de albañilería sufren daño. La principal fuente de este daño es la no existencia de un control de calidad adecuado durante la etapa constructiva y una deficiente configuración estructural. El construir una vivienda sin seguir las normas de diseño sísmico y las normas de diseño de albañilería puede producir daño estructural, en este tipo de obras, se deben tener en cuenta tres factoresque son. El diseño estructural, El control de los procesos constructivos, El control de la calidad de los materiales. Es  importante que considere estos tres factores, ya que para que una vivienda pueda soportar exitosamente los efectos devastadores de un terremoto, debe tener una estructura sólida, fuerte y resistente.
1.2. - FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿Cómo se comprueba la densidad de muros enuna construcción de albañilería confinada?

1.3. - DEFINICIÓN DE OBJETIVOS:

1.3.1.- OBJETIVO GENERAL:
Demostrar por medio del uso de las inecuaciones lineales el cálculo para verificar la densidad de muros en una construcción de albañilería confinada.

1.3.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Describir el procedimiento de cálculo.
Tener conocimiento de la importancia del diseño de muros enuna vivienda de albañilería confinada.

1.4.- JUSTIFICACIÓN:
El tema elegido es muy importante pues permite adquirir conocimientos acerca del diseño básico de muros en una vivienda y además permite aplicar conceptos muy puntuales del curso matemática básica en la solución de un problema de la vida cotidiana. En el siguiente informe de carácter aplicativo utilizamos las inecuaciones lineales paracomprobar si los cálculos de diseño de muros de una vivienda son los adecuados según las normas de la construcción establecidas en el Perú.

1.5.- MARCO TEÓRICO:
Con el presente trabajo de investigación, buscamos adquirir conocimientos sobre la edificación correcta como futuros ingenieros civiles para cumplir con los parámetros establecidos y obtener un trabajo final óptimo para la comunidad.1.5.1.- LA ALBAÑILERIA CONFINADA:
Es un tipo de estructura formada por losa aligerada apoyada en muros de ladrillo, cuyo perímetro se ha colocado elementos de concreto armado. En estas estructuras los muros son portantes de cargas de gravedad (verticales) y de cargas sísmicas (horizontales).

1.5.2.- MUROS PORTANTES:
Son aquellos muros en soga o cabeza que soportan parte del peso de laslosas aligeradas y de la sobrecarga de estos y que están estructurados y confinados en todo su perímetro, contribuyen lateralmente a dar rididez.

Unidades de Albañilería: los ladrillos de arcilla y sillico calcáreos. Las unidades La unidad de albañilería puede ser sólida, hueca o tubular. Para ser considerados sólidos el área sin huecos debe ser mayor al 75% del área bruta geométrica. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros Albañileria
  • MUROS DE ALBAÑILERIA CONFINADO
  • Comportamiento De Los Muros En La Albañileria Confinada
  • Construccion De Muros De Albañileria
  • Capacidad de deformacion de muros de albañileria
  • Refuerzo de muros de albañilería con gfrp
  • Humedad en Muro de Albañilería
  • Reparación de un Muro de Albañilería Confinada mediante varillas de Fibra de Vidrio”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS