Muros De La Globalizacion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
SINTESIS “Los muros de la globalización”


En esta síntesis Andrés Ortega, famoso periodista de “El país” a dado a conocer el polémico tema sobre la globalización, en elcual habla sobre como repercute en la sociedad y el gobierno, con lo cual da a conocer su opinión sobre cómo se siguen marcado los limites (muros, leyes, etc.) y la luchapor el deseo de una libertad estable ante un cambio de unificación mundial.

Andrés ortega redacta que la globalización viene desde hace mucho tiempo al levantar los murospara proteger lo suyo como se veía por ejemplo desde la construcción de la muralla china hasta la separación entre las dos coreas. Pero también existen contradicciones comoes el derribo y levantamiento de varias “murallas”.

Como se menciono, la globalización también tiene sus contradicciones puesto que se han levantado barreras físicas enestos tiempos como son las de Ceuta, Melilla, y la conocida barrera de E.U.A y México que no es solo mas que la discriminación ante los inmigrantes ilegales. Tomando encuenta esto Andrés Ortega manifiesta que de que sirve una globalización si solo sirve para los países desarrollados y los países tercer mundistas quedan en los pues de los quetienen más.

En todo caso la globalización a echo puertas para la expansión y enriquecimiento de los gobiernos y a echo puertas para la entrada a nuevas soluciones pero node salida pues serian perdidas para ellos. La globalización lo que necesita según Andrés Ortega es tener puerta de entrada y salida para un bienestar de todo el mundodándoles sus lugar a los países del tercer mundo para que puedan seguir adelante y haya una igualdad entre géneros posiciones y sobre todo una unión social con el mundo entero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muros de globalizacion
  • Ignacio muro benayas globalización de la información y las agencias de noticias
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS