Muros

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Muros

Es un elemento constructivo que forma parte de la estructura y sirve para transmitir las cargas de la edificación al muro inferior o a la cimentación. Este da rigidez y limita los espaciosen la edificación.

Sirven para mantener junta la estructura, en caso de un sismo o alguna fuerza exterior, los muros mantendrán los castillos o columnas de la cimentación como una misma pieza, deeste modo en conjunto con las dalas de cerramiento proporciona rigidez a la estructura.

También sirven para limitar o dividir los espacios. De este modo prevenir el paso del sonido, crear un espaciotérmico o a su vez impedir la penetración de la luz, etc.

Hay solo 2 tipos de muros, estructurales o de carga y muros no estructurales, aunque dependiendo de su función cualquiera de los dos tipospodrían tener más de alguna función.

Se clasifican como muros de carga, divisorios, decorativos y de contención. Por ejemplo un muro puede ser de cargar y de la misma manera tener una funcióndivisoria dentro de la obra.

Los cuatro puntos mas importantes del proceso constructivo de muros son:

Confinar los muros correctamente, especialmente los de carga para poder obtener rigidez,estabilidad y resistencia adecuada. De otro modo pueden aparecer grietas, provocarse rupturas, fallas, asentamientos, etc. Que los muros estén encerrados o dentro de un marco de castillos y dalas.Colocación de los ladrillos: que estos estén de acuerdo a las especificaciones del proyecto, con la separación sugerida entre uno y otro. Pegados con el mortero a la misma separación. Tener cuidado en queel muro quede derecho tanto horizontal como verticalmente.

Instalaciones: prever todas las instalaciones que pudieran pasar por un muro para que a la hora de colocar las piezas o colar el concreto,no se tenga que romper el muro porque fueron olvidadas.

Impermeabilización: asegurarse de impermeabilizar bien las dalas de cimentación o dalas en general para evitar el paso de la humedad hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro
  • Entre los muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS