Muros

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Muros

Un muro puede definirse como: “Toda estructura continua que de forma activa o pasiva produce un efecto estabilizador sobre una masa de terreno”. Los muros pueden clasificarse según el usoestructural que se les da; como los muro de contención, muro de carga y muro divisorio, según los materiales; hay una gran cantidad de materiales que pueden ser utilizados como muros, y según lacolocación del material (en caso de ser ladrillo, adobe, tabique, block); capuchino, hilo, tizon, combinado.

Uso estructural:
-Muro de contención: este tipo de muros están hechos para poder soportarfuerzas horizontales como tierra, agua o incluso aire. Son utilizados comúnmente en pilas para soportar el agua, en jardineras para soportar la tierra, en sótanos o alguna construcción bajo tierra osemienterradas. Los materiales que se utilizan son muy variados, pueden ser de block, de ladrillo, piedra, entre otros.

-Muro de carga: Su función básica es soportar otros elementos estructurales deledificio, como arcos, bóvedas, vigas o viguetas de forjados o de la cubierta. Los muros de carga pueden estar hechos de diferentes materiales como block o ladrillo reforzado con acero, de piedra,adobe, panel W, entre otros

-Muro divisorio: este tipo de muros esta hecho, como su nombre lo dice solamente para dividir espacios, los materiales que se ultiilizan para este tipo de muros son, latabla roca, vidrio, papel, tela, ladrillo (capuchino), madera etc.

Materiales:
Un muro puede estar hecho básicamente de cualquier cosa, es por eso que me parece importante solamente mencionaralgunos.

-Block hueco: los blocks miden comúnmente 12*20*40 o 15*20*40, es utilizado para muros de carga y muros de contención es un material que no es muy recomendable en lugares de clima caluroso.-Ladrillo rojo recocido: las medidas que normalmente tienen estos ladrillos son 7*14*28, este material es utilizado mucho para muros de carga y para muros divisorios.

-Adobe: las medidas de adobe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro
  • Entre los muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS