muros

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Cuando llaman los muertos.
CUENTO LATINOAMERICANO

“En las noches de tormenta, cuando el cielo brama y los rayos parecen partir el negro firmamento, desde lo profundo de la tierra lamentos detristeza se levantan. Es entonces, que puedo oír en el helado soplo del viento pronunciar mi nombre…cuando llaman los muertos”


“Son las dos de la mañana. No puedo dormir. Se avecina una tormenta.Antes, en noches así, solía dejar la luz encendida. A veces, aún lo hago. Hoy por ejemplo. Pero al rato, la voz de mi abuela me ordena que la apague. Compartimos el mismo cuarto desde que la abuela sequedó sola, desde la trágica noche del accidente. Claramente puedo recordarlo todavía…

“Eran las 2 de la mañana, veníamos el abuelo y yo en el auto por la ruta. Me había ido a buscar a la fiesta degraduación de mi mejor amiga. De regreso, una violenta tormenta se había desencadenado. La intensa lluvia nos impedía ver el camino con claridad. De pronto, un fuerte crujido se escuchó en el vientoy un inmenso árbol cayó sobre nosotros. Aún puedo oír los gritos del abuelo pidiendo ayuda. Entonces salí del auto y pude ver desde lejos las luces rojas y azules de las ambulancias.

Luego sólo unafuerte luz blanca y nada más…”

Angustiada por el recuerdo y ante la insistencia de la abuela, apago la luz. Entonces, el cuerpo de mi abuela tendido en su cama me semeja un cadáver tapado con lasábana, me doy vueltas para el otro lado; no quiero ver esa imagen. Al final, termino levantándome. Necesito un vaso de agua, tengo la garganta seca. Voy hacia la cocina, el ruido del viento no es tanfuerte en el corredor de las habitaciones. Entro en la cocina, el ventanal es grande y los relámpagos dibujan raras imágenes sobre la pared que me amedrentan.

De pronto, bajo el manto oscuro de lanoche, los fantasmas de mis ocultos miedos comienzan a surgir desde las sombras, pues mis temores de niña permanecen intactos, burlándose del paso de los años. Mi mente acobardada despliega mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro
  • Entre los muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS