Muros

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
TECNOLOGÍA Y CONSTRUCCIÓN 6

TRABAJO DE INVESTICACIÓN: MUROS

Profesora: Susana Bracamonte Alumnos: Matias Garcia A. – José Gonzales C.

Definición.
 

¿Qué es un muro?
Se define comomuro a toda estructura continua que de forma activa o pasiva produce un efecto estabilizador sobre una masa de terreno.



El carácter fundamental de los muros es el de servir de elemento decontención de un terreno, que en unas ocasiones es un terreno natural y en otras un relleno artificial.

Tipos De Muro.
Clasificación de acuerdo a su función:


Muros de carga .



Muros paradividir.
Muros para contener.



Tipos de Muro.
 

Muro de carga:
Función principal cargar y soportar esfuerzos de compresión. Para su resistencia se toma en cuenta sus dimensiones y elaglutinante. El espesor de un muro de carga se halla en relación con el peso que soporta y la fatiga de trabajo de sus componentes. Se puede construir con materiales naturales y artificiales Naturales:Piedra en sillares, piedra braza, piedra laja, piedra bola Artificiales: Concreto armado, tabique de barro, tabique de cemento, block hueco y adobe.

 

Tipos de Muro.
 

Muros divisorios:Son aquellos que al separar los espacios no soportan cargas estructurales y son generalmente ligeros. Según sus materiales hay dos tipos: Estructurales que son recubiertos con diversos productos ylos de mampostería. Su función es separar o aislar. Sus peculiares pueden ser: acústica, aislantes impermeables y térmicas.





Los materiales pueden ser: tabique rojo, de piedra, pómez hueco,de cemento hueco, de madera, metal o plástico, etc.

Tipos de Muro.
 

Muros de contención:
Estos muros, también conocidos como muros de concreto armado, generalmente están sujetos a fricciónconstante ya que deben de soportar empujes horizontales. Estos muros son capaces de poder contener tanto tierra, agua o aire. Se emplean solo cuando se necesita dar a la estructura un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro
  • Entre los muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS