Murray

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
 TÍTULO DEL TRABAJO
REPORTE CRÍTICO DE H. MURRAY


Me pareció muy importante la teoría sobre el constructo psicológico de la personalidad, basada en la necesidad y la presióndesarrollada por H. Murray, así como todo lo que conllevó al desarrollo y aplicación de las pruebas de personalidad, específicamente el Test de Apercepción Temática (T.A.T), que hasta el día de hoy secontinúa utilizando.

La personalidad de un individuo, para Murray, depende de procesos cerebrales y por consiguiente el centro anatómico está en el cerebro. Él argumentaba que hay una estrecharelación entre la fisiología cerebral y la personalidad y que los procesos neuro fisiológicos son la fuente de la conducta humana.

En relación a éste aspecto, me llama sobremanera la atención todos losfactores que integran la conducta humana, en éste caso la fase biológica y neurofisiológica de las que está compuesta también el hombre y que influyen totalmente en nuestra personalidad, hasta ahorapuedo relacionar la parte del temperamento (todo lo genético) que construye la personalidad; sin embargo éste conocimiento va más allá y tiene un campo de aplicación enorme.

La importancia de laneurología1 y todo su estudio en relación a las funciones de la corteza cerebral, los lóbulos frontales y hemisferios cerebrales, etc; aunado a esto, pude analizar cómo los trastornos neurológicossuelen dar lugar a consecuencias de carácter cognitivo y psicológicas.

Todo éste mundo “interno” que no vemos a simple vista pero que repercute en nuestro comportamiento, me provoca pensar por ejemploen los niños que tienen problemas de conducta (hiperactividad, agresividad, etc.), los cuales muchas veces no se les diagnostica adecuadamente y se piensa que es por rebeldía o porque sus padres nolos han educado bien; más sin embargo nos podemos dar cuenta que éstas señales pueden tener un trasfondo mucho más amplio como una posible lesión cerebral o alguna sustancia química que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gree murray
  • teoria de murray
  • Henrry Murray
  • Necesidades De Murray
  • Henry Murray
  • Murray Shachfer
  • henry murray
  • Henrry murray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS