Musas Yninfas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
NOMBRE: FELIPE MAHECHA
FECHA: 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012
-------------------------------------------------

LAS MUSAS DEL OLIMPO

Las musas eran consideradas según los escritores más antiguos deGrecia, las diosas inspiradoras de la música, y posteriormente de los diferentes tipos de poesía, las artes y las ciencias. Originalmente se las consideraba ninfas inspiradoras de las fuentes, en lascuales se les rendía culto y recibieron el nombre de aquellos lugares, hasta que se extendió la adoración de las nueve Musas, que es la última que quedo establecida.
Pero para hablar de las musasantes hemos de hablar de las ninfas; una ninfa es un espíritu de la naturaleza, a veces vinculado a un lugar o accidente geográfico, las ninfas son los espíritus de las actividades creativas yalentadoras de la naturaleza.
Las musas son ninfas que interactúan con los seres humanos provocando en ellos el estado de la inspiración. Son ninfas, y como tales están vinculadas a algo en la naturaleza,pero al igual que nuestro espíritu puede salir de nuestro cuerpo, las ninfas, al ser espíritu de ese lugar, pueden abandonarlo durante un tiempo. Es más, la misma ninfa no tiene por que ocupar siempre elmismo lugar, por ejemplo las dríades al morir el árbol que habitan vuelven a habitar otro. Las musas son aquellas ninfas que abandonan durante un periodo de tiempo ese lugar en la naturaleza al quedan vida y al encontrarse con los seres humanos provoca la inspiración.
Una ninfa lo que hace es provocar el crecimiento de la naturaleza, cuando se cruza con una persona esta logra el crecimiento,la exaltación de los sentimientos o eleva el espíritu a un estado superior.
Al final terminaría consolidándose en toda Grecia el número de nueve Musas. Homero menciona unas veces a una Musa (singular)y otras a unas Musas (plural), pero sólo una vez2 dice que eran nueve. Sin embargo, no menciona ninguno de sus nombres. El poeta Hesíodo es el primero que da los nombres de las nueve, que a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musas
  • Muse
  • Las musas
  • Muse
  • musa
  • las musas
  • Muse
  • Musas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS