Musas

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014




__________________________________________________________
ANALIZANDO
A
Bach, Schumann y Beethoven
____________________________________________
















Sebastián Marambio.
Catedra I.
Audición y Análisis.
Prof. Oscar Carmona.
INDICE

1.-Análisis 1: Minuet in C minor(Bach).
2.-Análisis 1: Minuet in C minor (Bach).
3.-Análisis 2: Folk Song – Volksliedchen (Schumann).
4.-Análisis 2: Folk Song – Volksliedchen (Schumann).
5.-Análisis 3: Bagatellen Klavier op. 126 Nr. 6(Beethoven).
6.-Análisis 3: Bagatellen Klavier op. 126 Nr. 6(Beethoven).
7.-Conclusión.Analisis 1: Minuet in C minor (Bach).
-Forma:

-La ausencia de “Sección” se debe a la corta prolongación de este Minuet de Bach que es más bien corta, por ellos decidí partir identificando las divisiones más grandes como “Periodos” (A – B).

-La no existencia de semifrases en el periodo A se debe a un conflicto de división de compases, incluso dividir el este mismo periodo en frases fue difícil,por la existencia de notas ligadas de un compás a otro, pero lo hice de todos modos porque se siente un cambio lo suficiente marcado después de ese ligado como para creer que se debe dividir en dos frases justo ahí.

-El motivo principal de esta pieza se hace presente de inmediatamente en el primer compas (compas 1) con 3 negras en la voz principal. Tres desarrollos motivicos son capaces dediferenciarse a lo largo de esta pieza y son los siguientes:

-1r Desarrollo: Del compás 1 al 3 se repite el motivo por cada compas, luego en el compás 5 al 7 vemos el desarrollo del motivo con 4 corcheas y una negra por compas y luego en el compás 8 resuelve con una blanca con puntillo que podemos nominar como el desarrollo del 4° compás. (Todo este en el primer sistema de la pieza).
-2doDesarrollo: Directamente en los primeros 4 compases del segundo sistema vemos un desarrollo que mezcla el motivo con el primer desarrollo y luego en los compases 11 al 12 vemos una variante de esa misma idea. Así mismo desde como en el compás 13 al 16 vemos una repetición de este segundo desarrollo motívico, esto sucede hasta el primer compas del tercer sistema.


-3r Desarrollo: Este último desarrolloes el más simple de los tres y ocurre en el tercer sistema, se repite en las semifrases C-C’-C’’ y luego desarrolla en el compás 23 con una negra y 4 corcheas lo que además sería una retrogradación rítmica del desarrollo motívico que más se repite a lo largo de los dos primeros sistemas usado a lo largo de la pieza en cuestión, en el compás 24 al igual que en el compás 8 (primer sistema) se unala blanca con puntillo para generar una sensación de reposo y fin, esta vez en ambas voces.

-La textura de esta pieza es principal mente homofónica esto se aprecia bien en el tercer sistema, pero además podemos encontrar una textura polifónica sin gran desarrollo en los tres compases siendo el segundo donde predomina esta última textura nombrada.

-Métrica: ¾.

-La tonalidad principal dela pieza es “Cm”, pero podemos apreciar en ella que modula al quinto grado “G”. A continuación el análisis armónico:

1r. Sistema: I-II—III-VI-V/V-V-IV-III-IV-VI-IV-V
2do.Sistema:I-III-IV-V-VI/V-VII/V-IV/V-IV-III-II-IV-II-I-VII
3r Sistema: III-I-IV-III-VII-I/V-I-III/V-I-III/V-I-VII-VII/V-III/V-VII-VII/V-I/V-III-II-V-I.



















Análisis 2: FolkSong – Volksliedchen (Schumann).

Forma:

-La falta de Sección se debe a la misma razón del análisis anterior: prolongación más bien corta .

- Cada uno de los motivos presentes aparecen para representar cada Periodo de la pieza y se desarrollan de la siguiente forma:

-1r Desarrollo: Aquí el motivo corresponde a dos negra y una blanca y se desarrolla en el tercer compás con 4 negras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muse
  • Las musas
  • Muse
  • musa
  • las musas
  • Muse
  • Musa
  • Muse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS