Musca

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
El Negro:
Marcos es un joven de ideas socialistas que mantiene unión libre con “La Chamuca”. Este es el personaje principal de la obra; es un personaje estático (es decir que sufre un cambiopositivo ni negativo al o largo de la historia en cuanto a mentalidad o sentimientos).

Físicamente, se trata de un joven moreno, parecido según se menciona a su tía con un atractivo que no es descritoperose
encuentra implícito en las relaciones que mantiene con su prima y su sobrina más adelante en la historia.

Por supuesto se trata de un hombre inteligente que es capaz de recrear toda unamentira con tal de obtener un par de miles de pesos, su desiderátum se encuentra por encima de cualquier obstáculo, mostrando a la vez determinación como valor positivo y falta de moral como antítesis delmismo. Asimismo es una persona sarcástica con ideales un poco bohemios que le han impedido establecerse realmente como un hombre de provecho; de hecho, puede considerarse más bien un antihéroe debidoal engaño que marca la pauta de su móbil principal.



La Chamuca:

Es la novia de Marcos, una mujer sencilla, inteligente, sensible y con algo de iniciativa de repente. Asimismo le gustacantar y tocar la guitarra, además de tener un temperamento fuerte que llega a notarse en el primer capítulo.

En este caso La Chamuca significa una limitante para Marcos al servir como freno moral,aunque nunca sea suficiente para acabar con el calor de la pasión; la hormona siempre va por delante en la vida real.


El tío Ramón:

Básicamente la aportación de este personaje es de tipoeconómico e intelectual. Es el encargado de enredar a los demás personajes que le acechan en busca de su fortuna, lo cual finalmente causará su envenenamiento. Asimismo es una persona enigmática con un pasadomuy curioso basado en la vagancia y la buena suerte; así como en una esposa prostituta que significa para él su mayor felicidad, y ante su muerte la peor tristeza; misma que Marcos aprovecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la musca
  • musco
  • Musca
  • Musc
  • musc, perine
  • "Oido con la musca"
  • Musca Pop
  • Musc Ulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS